miércoles, 21 de diciembre de 2016

París es siempre una buena idea | Nicolas Barreau




PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA
Nicolas Barreau

Editorial Planeta | Año: 2016
Páginas: 308 | Género: Narrativa contemporánea.
Autoconclusivo.


¿Quién no tiene un sueño por cumplir?
¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?

París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor...

La propietaria de una pequeña y adorable papelería.
Un atractivo profesor de literatura norteamericano.
Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.





Les confieso que había visto este libro en las librerías por mucho tiempo pero realmente nunca me decidía a comprarlo, ya que este no es mi tipo de lectura, soy más de leer fantasía y distopía, pero decidí darle una oportunidad y les confieso que fue una lectura muy agradable.

PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA es una historia romántica con un misterio que resolver, un libro con una dedicatoria abrirá las puertas a muchas dudas, llevando así a nuestros protagonistas a buscar la verdad que encierra, aunque ninguno de ellos se espera la que van a descubrir.


Rosalie es una chica parisina, propietaria de una pequeña papelería donde vende artículos de oficina y tarjetas diseñadas por ella. Lleva una vida tranquila y ama lo que hace, aunque su madre hubiera preferido que ella se dedicara a algo más lucrativo, lo cierto es que ella es feliz, tiene un novio que a pesar de ser todo lo opuesto a ella igual se llevan bien. Aunque su vida es bastante monótona, ella ama  todos los pequeños detalles que la rodean, como disfrutar de un buen café y subir a la Torre Eiffel. Lo que Rosalie no se imagina es que su vida cambiará totalmente una vez que accede a ilustrar el nuevo libro para niños de su autor favorito.







A veces la vida es complicada e imprevisible pero, al final, sorprendentemente, todo tiene un sentido.


Robert es un hombre que está pasando por un momento difícil en su vida, recientemente perdió a su madre y ahora necesita tomar una decisión que cambiará su vida. A pesar de que se gradúo como abogado y su padre era el dueño de una de las firmas más importantes de Nueva York, su pasión es la enseñanza, ahora que ya sus padres no están él necesita tomar una decisión con respecto a si debe seguir siendo profesor o tomar las riendas de los negocios de su padre. Mientras trata de aclarar sus ideas, decide regresar al lugar donde una vez fue feliz, París. Es así como comienza su aventura y descubre que el amor de su vida está en ese lugar mágico.


"Sé amable con los extraños. Podrían ser ángeles disfrazados"


Nicolas Barreau nos sorprende con una historia sencilla y romántica, en la ciudad del amor. Con una prosa ágil, directa y agradable, haciendo así que la historia se lea en un suspiro. Cuando vi la portada me imaginé una historia rosa y muy empalagosa pero debo decirles que no es así, tiene su toque de romance y misterio en la justa medida, haciendo de la historia bastante agradable y fácil de digerir. Me gusta todas las descripciones que hace sobre París, logrando así transportar al lector hasta sus preciosas calles y mágicos lugares. También me gustaron sus personajes secundarios, a pesar de que no se profundizaron mucho en ellos igual no me quedó la sensación de que faltó hablar más sobre ninguno. Es una historia bastante previsible, como las típicas películas de amor, pero aun así es bastante agradable y deja un buen sabor de boca.



Sólo cuando se pierde algo de forma irremediable se comprende lo mucho que significaba


PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA es una novela dulce y romántica, donde nos llevará a un viaje por la ciudad del amor, también conoceremos una hermosa historia y los secretos que esta encierra.


Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario