miércoles, 20 de julio de 2016

Y por eso rompimos - Daniel Handler

Título: Y por eso rompimos
Título original:Why we broke Up
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara juvenil
Género: Infantil, Juvenil
Páginas: 360


Sinopsis:

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacías... Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes.

Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.


Cuando vi este libro en la librería dije: tiene que ser mio! realmente me parece una preciocidad de libro, todas las ilustraciones son demasiado geniales, y cuando leí su sinopsis pues le tenía muchas ganas. Pero debo decir que no cumplió mis expectativas. Puedo decir que me gustó pero no me encantó. No logró enamorarme como esperaba. Me parece bien para pasar el rato, pero puede llegar a ser un poco aburrido en algún punto.
Muchos libros están contados en primera persona o en tercera, es lo más común... Pero este está contado por medio de una carta que Min le escribe a Ed, donde le explica los motivos por el cual están terminando. En la carta va rememorando sucesos del pasado, algunos lugares donde estuvieron y algunas cosas que hicieron. Me pareció una manera diferente de contar una historia, aunque eso no bastó para engancharme lo suficiente.

Min es una chica normal, no es popular y tampoco sobresale, es feliz como es, tiene su propio grupo de amigos con los cuales comparte gustos y otras cosas. En su carta dirigida a Ed podemos ver toda su ira y frustración, pero aún así no logré conectar con ella. No me pareció un personaje fluido y real, más bien sentí que fue un poco forzado algunas características de ella o algunas escenas. Me pareció excesivo toda esa mención sobre películas antiguas, y todo eso de mencionar el por qué terminan en una carta cuando pudo haberlo hecho mientras salían me pareció algo exagerado, su actitud lograba sacar lo peor de mí en algunos momentos.

Por otro lado tenemos a Ed, guapo y deportista, es el chico popular y por el cual las chicas babean, y aquí es donde entra el cliché porque es la típica historia de chico popular que se fija de chica rara o nerd. Ed de alguna manera ve a Min y se enamora de ella, logran salir adelante con su relación a pesar de todo pronostico.

Realmente si buscan un historia con drama, muchas emociones, o mucha acción donde te mantiene en guardia durante toda la lectura pues les digo que este no es el indicado, creo que lo más interesante fueron las ilustraciones. Por lo demás es una historia tranquila, sin sobresaltos.




                                                                                                                                                                                                                               
Calificación:

Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Saga: Trono de Cristal #1
Año: 2012


Sinopsis:


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



Debo decir que sabía de este libro desde hace mucho tiempo pero nunca me llamó la atención hasta que hace poco decidí darle una oportunidad después de leer "Una corte de rosas y espinas" de esta misma autora, y estoy muy contenta porque al igual que con el primer libro de esta autora Trono de Cristal tampoco me defraudó, más bien diría que superó todas mis expectativas. Una vez que comencé a leer no pude parar y me lo devoré en dos días.




Quizás se les haga un poco lento o pesado al principio ya que es un libro introductorio, a mí me costó un poco engancharme en los primeros capítulos, pero les aseguro que todo se vuelve cada vez más emocionante a medida que vayan avanzando.


Algo que me gusta de Sarah J. Maas es que en las dos historias que he leído de ella, las protagonistas femeninas son mujeres fuertes e independientes, con mucha personalidad y voluntad, odio cuando los personajes femeninos las pintan de debiluchas y que no pueden sobrevivir sin un hombre. Este no es el caso y por eso me gusta tanto.

La historia en sí me pareció bastante original, me gusta ese toque de magia y fantasía que incluye, la trama está muy bien llevado y da detalles en su justa cantidad, no se excede en detalles y tampoco le falta. Sus personajes están bien creados y a mi parecer se han convertido en  unos de mis favoritos. Tiene su toque de intriga que te hace preguntarte en toda la historia ¿quién será el asesino?. La historia está narrado en tercera persona siguiendo principalmente la perspectiva de Celaena, realmente hubiera preferido que la autora relatara desde el punto de vista de cada personaje principal, eso hubiera sido genial para mí, ya que no me gusta mucho cuando una historia está relatada en tercera persona, pero a pesar de eso la autora lo logró, hizo que no me afectara ni me desanimara ese detalle. Otra cosa que me pareció interesante es que la autora no se anda con pelos en la lengua a la hora de describir las partes sangrientas o las partes de pelea, hace que todo se vuelva muy real y vemos que sus protagonistas no son super héroes sino personas que se lastiman y sangran.


Celaena me ha caído muy bien, me gusta su actitud y su manera de amoldarse a las situaciones, su sentido del humor y su valentía, no se anda entre las ramas. 
En cuanto a Dorian y Chaol (este último nombre no me gustó para nada!), éstos dos también se robaron mi corazón, les agarré mucho cariño y espero seguir leyendo el resto de la saga para ver cómo siguen evolucionando sus personajes.
Entre los dos personajes masculinos y Celaena se forma un triangulo amoroso, pero no roza lo empalagoso ni nada, así que a mi parecer está bien llevado. Al principio tuve mis dudas, pensé que toda la historia iba a girar al rededor de estos tres y sus dramas y celos (lo típico en muchas historias con un triangulo amoroso), pero me llevé una grata sorpresa al ver que estaba totalmente equivocada. Me pareció muy dulce y realista y para ser sincera todavía no me decido cual de los dos me gusta más!




En conclusión, Trono de Cristal es el principio de una saga que creo que va a enamorar a más de uno, su historia es atrapante, con protagonistas geniales, bien desarrollados y te mantiene pegado a sus páginas hasta el final, lleno de magia, fantasía y amor.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció?

Calificación: