viernes, 12 de agosto de 2016

Cruzando los límites | María Martínez



CRUZANDO LOS LÍMITES
María Martínez
Ediciones Urano / Titania
New Adult | Año: 2015
Páginas: 409
Cruzando los límites #1


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico, a regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformrse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



SERIE: CRUZANDO LOS LÍMITES


#1 Cruzando los límites
#2 Rompiendo las reglas



CRUZANDO LOS LÍMITES de MARÍA MARTÍNEZ es el primer libro que leo de esta autora y me sorprendió muchísimo, ya que no sabía qué esperarme de la novela, pero tenía muchas ganas de leerlo porque había infinidades de buenas reseñas con respecto al libro. Les puedo asegurar que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad porque logró conquistarme desde sus primeras páginas, con personajes geniales y muy reales, donde el amor, el sentimiento y la pasión está a flor de piel.

SAVANNAH es una chica que lo ha tendido todo en su vida, es hermosa, simpática, popular, tiene una vida cómoda por ser hija de padres ricos y siempre ha estado rodeada de gente de su mismo nivel, parece que todo le va bien hasta que descubre que su novio le engañó y que no es el chico perfecto que ella creía que era. Todos sus conocidos pretenden que ella regrese con él ya que eran la pareja perfecta, pero ella no puede ni piensa pasar por alto su engaño y no quiere volver a esa relación que tanto daño le hizo. Savannah está cansada de querer complacer a todo el mundo y dejar a un lado lo que ella realmente quiere, así que decide cambiar y dejar de pensar tanto en los demás y en el qué dirán, siente que ha llegado el momento de hacer lo que realmente le apetece. Lo que ella no se esperaba era que justo en ese momento aparece en su vida nuevamente Caleb Marcus, el chico del cual ella había estado enamorada cuando era una adolescente.

CALEB acaba de regresar a la ciudad después de estar fuera por 4 años, el motivo de su regreso es el funeral de su hermano pequeño, Dylan, quien murió repentinamente. Caleb siempre ha sido un chico problemático y todo el pueblo lo tacha de delincuente después de unos hechos ocurridos con su padre hace años atrás y desde entonces el decidió irse de esa ciudad que tan malos recuerdos le traía. Ahora que está de regreso piensa quedarse una temporada para ayudar a su madre y pasar el tiempo con sus amigos. Lo que Caleb no esperaba era conocer a Savannah, una princesa consentida que poco a poco le robará el corazón y le hará replantearse su vida.


Ella era su casa, el lugar al que quería regresar cada día.


Savannah y Caleb son totalmente opuestos, pero a pesar de sus diferencias les será imposible mantenerse alejados por mucho tiempo, ambos se siente inmensamente atraídos el uno por el otro y por eso inician una relación que al principio es meramente física pero poco a poco sus corazones quedarán en juego. Los dos deberán enfrentarse a sus familias y amigos, Savannah tendrá que superar algunos temores y prejuicios mientras que a Caleb le toca luchar contra sus demonios personales.

María Martínez logró conquistarme con este primer libro, su pluma es ágil, clara, sencilla y dinámica, eso ha logrado que me fuera imposible parar de leer. Me gusta cada uno de los personajes que ha creado, tanto los principales como los secundarios, y ese toque de misterio y adrenalina que va incluido a lo largo de la historia.

Si bien es cierto que esta historia está llena de tópicos y es la típica historia chica buena-chico malo, lo más seguro es que terminen tan enganchados como yo. A pesar de todo eso la historia tiene un toque de misterio e intriga que nos sorprenderá, sobre todo al final, donde ya no podía más con la ansiedad tratando de atar algunos cabos.

Algo que quiero destacar es la importancia de los personajes secundarios, a lo largo de la historia conoceremos un poco mejor a Tyler y Cassie, los mejores amigos de Caleb y Savannah respectivamente, ellos se robaron un pedacito de mi corazón con sus ocurrencias y personalidades, de ellos dos queda mucho por descubrir y lo más genial de todo es que son los protagonistas del segundo libro de la serie.


CRUZANDO LOS LÍMITES es una historia fresca, sensual, y llena de romance, con unos personajes encantadores y muy acordes al género. Una historia en donde sus protagonistas tendrán que luchar para cruzar todos los límites y las barreras que se interponen para poder estar juntos.