martes, 27 de diciembre de 2016

Querido señor Daniels | Brittainy C. Cherry






QUERIDO SEÑOR DANIELS
Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal de los libros | Año: 2106
Páginas: 320 | Género: Romántica 






Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.



QUERIDO SEÑOR DANIELS de BRITTAINY C. CHERRY es el segundo trabajo que leo de esta autora, el primero fue El aire que respira, una historia que me encantó y me descubrió a una autora capaz de plasmar una variedad de sentimientos en sus historias creando así una trama emotiva y profunda. Cuando leí la sinopsis de este libro no me esperaba una historia así,  realmente superó todas mis expectativas y sentí una conexión incluso mayor con estos personajes, encontrándome con un argumento más sentimental y desgarrador de lo que esperaba.


"Me gusta pensar que la búsqueda hace que el destino valga la pena"

"Además, las mejores cosas en esta vida no son fáciles. Son duras, son dolorosas y crudas. Eso hace que llegar al destino final sea mucho más dulce."


ASHLYN JENNINGS es una chica que está pasando por un mal momento, acaba de perder a su hermana gemela tras una lucha contra una terrible enfermedad. Eso la ha dejado destrozada, Gabby era su mejor amiga y su otra mitad. Ahora ella se siente vacía y no sabe que hacer. Su madre siempre fue más cercana con Gabby que con ella y ahora que ya no está cada vez que ve a Ashlyn le recuerda a su hija fallecida, por lo tanto decide enviarla a Wisconsin a vivir una temporada con su padre que apenas trata. Es así como comienza una nueva vida en un lugar desconocido, le toca adaptarse y tratar de sobrellevar lo mejor que puede con el dolor que lleva dentro, lo que Ashlyn no se imaginaba era que en ese lugar conocerá a un joven atractivo, con los ojos más azules que haya visto y sonrisa dulce, que parece conocerla realmente y entiende a la perfección su sufrimiento.


"Sus besos sabían a infinito empapado de siempre"

"-A veces, cuando echas de menos a una persona, solo puedes pensar en lo triste que te pone que ya no esté. Otras veces es mejor centrarse en los recuerdos felices que te hacen reír."


DANIEL DANIELS no ha tenido una vida fácil, la muerte de las personas más importantes en su vida suponen un golpe duro para él, a pesar de que se ve bien, nadie entiende cómo se siente realmente. Su refugio está en la música y en su trabajo como profesor. Un día conoce a una hermosa chica en un tren, una chica de mirada perdida y triste, eso despierta la curiosidad en él porque es una mirada que él entiende perfectamente. Los dos se conocen y descubren que hay cierta química entre ellos. Pero como no todo es color de rosa y la vida es bastante caprichosa, ellos vuelven a coincidir juntos en el mismo instituto, donde ella es la alumna y él su profesor. Ahora Daniel está entre hacer lo correcto o dejarse llevar por el amor que siente por su alumna.


"No quiero temer las consecuencias de la vida. Quiero acordarme de empaparme de risas y estimar las lágrimas. quiero sumergirme en la esperanza y aterrizar en el amor." 

"Hogar, ¿qué significa eso?. Son tus ojos devolviéndome la mirada. Respira sin más."


Los dos protagonistas me han conmovido mucho y se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas. La autora tiene una capacidad increíble de plasmar sentimientos y de arañar tu corazoncito. Ashlyn y Daniel están sumergidos en sus propias tristezas, pero cada uno es un rayo de luz en la vida del otro que va cobrando fuerza y brillando cada día más. Los unen muchas cosas, como su amor por Shakespeare, la atracción y el deseo mutuo que sienten cuando están cerca el uno del otro, la soledad y esa sensación de perdida que muy pocos entienden realmente. El único problema es que si alguien descubre lo que está pasando entre ellos puede ocasionar grandes problemas en la vida de ambos. Por eso al principio deciden dejarlo, pero el deseo es demasiado fuerte y terminan sucumbiendo y dejándose llevar. Cada uno será muy importante para el otro y su amor será la clave para la última fase que tendrán que atravesar antes de estar preparados para dejar el pasado atrás y perseguir el futuro que les espera. 







"No tengo miedo de perderte. Tengo más miedo de perderme yo. No me hagas elegir, porque te elegiré a ti."


Brittainy C. Cherry nos deleita con una historia romántica y preciosa, nos llevará por el lado más oscuro de sus protagonistas y nos mostrará por qué es tan importante el uno para el otro. Esta no es simplemente una historia de amor, sino que toca temas muy profundos como lo son las perdidas de nuestros seres queridos, la necesidad de seguir adelante sin dejar que el dolor sea una constante en nuestras vidas, y que sí es posible volver a respirar de verdad. Nos muestra que el amor verdadero tiene el poder de curar las heridas más graves y de llenar los vacíos más profundos. Podemos ver la esperanza plasmada en esta historia, por eso creo que es mucho más que una bonita historia de amor. 
Por último debo decir que me encanta la prosa de la autora, sencilla y ágil, con la que logra darle un toque emotivo y muy ameno a toda la historia. A lo largo del libro encontraremos muchísimas frases hermosas para recordar. Siempre me gusta tener una conexión con los personajes que leo y puedo decir que con esta historia lo logré y que me dejó un agradable sabor de boca.



QUERIDO SEÑOR DANIELS de BRITTAINY C. CHERRY es una historia llena de sentimientos, con un claro mensaje de esperanza. Donde el amor curará a dos almas heridas y les mostrará el camino a su verdadero hogar. 


Calificación: