miércoles, 27 de julio de 2016

El aire que respira - Brittainy C. Cherry

Título: El aire que respira
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de libros
Género: Young Adult
Serie de los elementos 1


Sinopsis

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.








Les confieso que soy de esas personas que muchas veces se dejan llevar por la portada de un libro, y realmente esta portada no me llamó mucho la atención así que quizás por eso le había dado largas a la hora de empezarlo. Luego de leer muchísimas reseñas y buenos comentarios decidí darle una oportunidad y verlo por mi misma, al final no llenó completamente mis expectativas (porque venía con las expectativas muy altas) pero les digo que es una lectura hermosa.

El aire que respira es una historia desgarradora, llena de emociones, profunda y emotiva. La historia está basada en las pérdidas y ese sentimiento de vacío después de perderlo todo. Los protagonistas lucharán cada día por sobrevivir, salir adelante sin aquello que era lo más importante para ellos. Brittainy C. Cherry nos muestra una historia cruda, donde sus protagonistas pasarán por las más duras pruebas, pero sobre todo nos muestra esa luz al final del túnel, ese rayo de esperanza de que el mañana llegará y las cosas serán mejor.

Elizabeth perdió a su esposo Steven en un trágico accidente, quedándose sola con su única hija, ella sabe lo que es la soledad, lo que es estar destrozada por la falta de ese ser que tanto amaba, sumergida en la más absoluta tristeza y depresión, ella entiende que debe seguir adelante, y debe esforzarse por su hija Emma. Elizabeth decide regresar a su hogar junto con su hija después de un año lejos, volver a retomar su vida y su trabajo, reencontrarse con familiares y amigos es uno de los primeros pasos, volver a habitar ese hogar donde una vez fue tan feliz será una dura prueba para ella y su cordura. Durante su regreso y por un simple accidente se topará con un hombre misterioso y extraño, pero que a lo largo de la historia entenderán que tienen más en común de lo que se imaginan.

Tristan era un hombre feliz que lo tenía todo y estaba a punto de cumplir uno de sus mayores sueños cuando un día todo se vino abajo. La muerte de su Esposa Jamie y de su hijo Charlie lo dejó destrozado. Ahora vive una vida alejado de todo y de todos, se convirtió en un extraño y un ermitaño, justo en el momento que perdió a sus seres queridos se perdió a sí mismo. Cada día que pasa es más difícil, todo le recuerda a ellos y eso sólo lo hunde cada día más y poco a poco su alma se va marchitando. Pero lo que él no se imaginaba era que esa extraña con la que se había tropezado varias veces le devolvería la esperanza. Ella y su hija poco a poco van rompiendo la barrera que Tristan se ha construido y ambos se ayudan mutuamente porque ambos entienden perfectamente el dolor del otro.


-Pensaba que tendría tiempo, pero a veces el mañana nunca llega y solamente te quedan los recuerdos del ayer.

-Son los días malos los que hacen que los buenos sean todavía mejores.

-La magia está en los pequeños momentos. Las caricias, las sonrisas amables, las risas cómplices. La magia es vivir para el presente y permitirte respirar y ser feliz. Mi querido muchacho, la magia está en amar y ser amado.


Tristan y Elizabeth emprenderán un camino juntos, donde ambos se apoyarán mutuamente y compartirán sus tristezas y su dolor, ambos se entienden y ese es el punto que los une desde el principio. Su amistad cada día va creciendo al igual que su atracción mutuo. Y lo que en un momento comenzó como una idea para no olvidar, los llevará poco a poco a algo más, y es precisamente eso lo que los sacará a ambos de la oscuridad, y de pasar de dos almas perdidas y destrozadas a dos almas que podrán comenzar a respirar nuevamente, volver a encontrar el amor y entender que pueden se felices sin olvidar a aquellos que una vez amaron.

La autora plasma una historia realmente dura, llena de sentimientos y una hermosa historia de amor. El final fue totalmente inesperado para mi, creo que los últimos capítulos fueron los más emocionantes. Algo que me costó un poco creerme fue la relación que tenían al principio los protagonistas, no lo vi fluido, creo que la autora pudo mejorar algunas escenas, también me fastidiaba un poco la actitud de Tristan, en muchos momentos me provocaba golpearlo.
La historia es bastante corta, tiene casi 300 páginas apenas, así que se lee muy rápido, la autora no se entretiene dando descripciones de más, va directo al grano y eso me gusta.

El aire que respira es una historia dura, triste y llena de sentimientos, donde el dolor de las perdidas y la soledad resaltan. Pero también es una historia de superación, donde demuestra que el amor puede sanar las peores heridas y llevar luz a la más absoluta oscuridad.



Calificación: