jueves, 21 de julio de 2016

Mi corazón en los días grises - Jasmine Warga

Título: Mi corazón en los días grises
Título original: My heart and other black holes
Autora: Jasmine Warga
Editorial: Montena
Páginas: 285
Autoconclusivo


Sinopsis:

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehuye. Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años. A medida que los dos jóvenes se conocen. Aysel debe decidir, ¿quieres acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?.



Aysel es una chica de dieciséis años que siente que le faltan motivos para vivir, simplemente ya no quiere luchar. Sufre las consecuencias de un delito que cometió su padre y que indirectamente también le afecta a ella. No tiene una buena relación con su madre y sus hermanastros, tampoco tiene amigos y trabaja en un lugar que ni siquiera le gusta, todo eso junto al problema de su padre hace que sencillamente no quiera seguir, y decide suicidarse pero sabe que no tiene el valor de hacerlo sola. Para lograrlo entra a una pagina web de personas que quieren lo mismo y muchas veces se emparejan para hacerlo juntos. Es así como conoce a Roman, quien también anda buscando a alguien para realizar ese último viaje.

Roman es un chico que vive atormentado por la culpa, vive en una constante depresión por algo que sucedió y del cual se atribuye toda la culpa. Y al igual que Aysel, el tampoco le encuentra sentido a la vida y quiere dejar tanto dolor atrás.

Para ser sincera mientras iba leyendo cada vez me deprimía más, es una historia bastante oscura, que trata un tema muy delicado como lo es el suicidio, por eso concuerdo en su título, ya que es una historia bastante gris, donde sólo al final veremos un destello de color y luz. Me costó un poco procesar la historia ya que no estoy acostumbrada a estos temas. Pero a pesar de todo me gustó el giro que da la historia y de alguna manera ese mensaje que da al final, nos recuerda lo importante que es pedir ayuda y que no hay que callarse las cosas sino que siempre es bueno hablar de nuestros problemas con otros.

Los personajes no me gustaron mucho, trataba de entenderlos y sobre todo a la protagonista pero llegaba un punto en que simplemente me cansaba de ellos, su relación tampoco me encantó, me pareció un poco forzado y no sentí química o ese feel que siento con otros personajes.

La portada en español es una de mis cosas favoritas de este libro, es preciosa. Aunque el libro es corto lo sentí muy largo, eso me pasa muy a menudo cuando no logro conectar completamente con una historia.

Mi corazón en los días grises es una historia con un tema bastante fuerte, donde quizás no todos logren entender o captar su esencia. Pero a pesar de todo es una historia que vale la pena leer alguna vez, su final a pesar de ser muy previsible, para mí ha sido el mejor final, porque su mensaje de alguna manera es un mensaje positivo (aunque muchos no lo ven de esa manera), y para mí el final ha sido la mejor parte de toda la historia.

Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario