sábado, 16 de julio de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1






Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.








A todos los chicos de los que me enamoré es el segundo libro que leo de Jenny Han, y al igual que con el primer libro que leí de ella este tampoco logró cubrir mis expectativas. Debo decir que esta autora todavía no ha logrado conquistarme con sus historias. 

Lara Jean escribía una carta cada vez que se enamoraba y quería pasar página, era una carta declarandoles su amor y despidiéndose, pero no las enviaba, siempre las guardaba, era su manera de seguir adelante y olvidar. Todo iba bien hasta que un día el chico más lindo de su clase, Peter se le acerca diciéndole que ha recibido su carta. Y así uno por uno fueron recibiendo sus cartas y todo se vuelve un lío para Lara Jean. Cuando Josh, el reciénte ex novio de su hermana y del cual Lara Jean estaba enamorada le pregunta por la carta que también recibió, Lara Jean se inventa una historia de que ahora estaba saliendo con otra persona, y este es nada más y nada menos que Peter, entre los dos llegan a un acuerdo para fingir que están  juntos, cada uno con sus propios intereses.

A pesar de que las cartas eran como lo más importante en esta historia pues a mi parecer no fueron el centro de la historia precisamente. simplemente fue un medio más para mostrarnos todo el panorama, en este caso la vida de Lara Jean. Me costó bastante engancharme a la historia.

al leer la sinopsis me había dejado con muchas expectativas ya que me pareció un tema bastante original lo de las cartas, pero siento que la autora no aprovechó la historia al máximo, esperaba mucho más de ella. La historia es bastante predecible, y eso de buscarse a otro chico para fingir delante del que realmente le gustaba ya está bastante usado.

Algo que me gustó de la historia es la relación que tiene Lara Jean con su familia, cómo siguen adelante a pesar de todo y cómo se fortalece su relación con ellos es algo bonito.

A todos los chicos de los que me enamoré no es de mis libros favoritos, pero a pesar de todo encontré muchos puntos buenos que me hicieron querer terminar la historia, y  me dejó con ganas de saber qué pasará en el siguiente libro. La autora usa un lenguaje sencillo y la historia es bastante ligera, se lee bastante rápido y es perfecto para relajarse un rato.




                                                          
Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario