jueves, 22 de septiembre de 2016

Todo me lleva a ti | Nina Lacour





TODO ME LLEVA A TI
Nina Lacour

Alfaguara | Páginas: 316
Año: 2015 | Autoconclusivo




Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adoslecente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.


Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.



Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa portada y la sinopsis, también había leído buenas reseñas así que apenas pude dar con él lo compré, otra cosa que me enganchó fue todo lo referente a Hollywood, todos esos motivos juntos pues hizo que comenzara el libro con muchas expectativas, pero a la final siento que no las cubrió totalmente. 

La historia está relatada en primera persona por nuestra protagonista Emi, una chica que a pesar de su temprana edad es una excelente escenógrafa, ha trabajado para un par de películas y su carrera está en ascenso. Emi está pasando por un momento triste ya que le han roto el corazón, así que se enfoca en su trabajo y pasar tiempo con su mejor amiga. Su hermano se acaba de ir de viaje y le dejó su apartamento con la condición de que hicieran algo épico mientras él no está. Lo que ella no se imaginaba era que en una de las liquidaciones de propiedad a las que suele asistir descubre que la casa le pertenece a un actor muy famoso y que recientemente falleció, Emi termina encontrando una misteriosa carta que cambiará su vida.

Esta historia para mí tuvo muchos fallos, muchas cosas que no me cuadraban o no concordaban. No me resultó creíble que esta chica estuviera tan metida en ese mundo de decoración y escenografías con tan sólo 18 años y sin haber cursado ningún estudio previo. Entiendo que es talentosa y que consiguió ese trabajo gracias a la influencia de su hermano, pero aún así me resultó muy poco creíble, y lo que menos me encajaba era que ya tenía más de 2 años metida en ese mundo.
Otra cosa que no logré con esta historia es la conexión con sus personajes, sobre todo con la protagonista, Emi es una chica que para nada me cayó bien, su personalidad simplemente me hacía odiarla un poquito. Había muchos momentos importantes de la historia pero que ella lo estropeaba todo porque sólo pensaba en ella y en sus tonterías, siento que eso le quitó seriedad y profundidad a la historia.

Emi como protagonista no me dejó nada, es una chica demasiado insegura y se enamora demasiado fácil, desde el principio de la historia la autora nos deja caer que la protagonista es lesbiana, pero la relación o la historia de amor que trató de crear la autora no logró llegarme al corazón, me pareció más bien algo forzado y poco creíble. 

Con respecto a los otros personajes, no hay profundización en los mismos, se conoce solo lo justo para el desarrollo de la historia, pero ninguno logró conquistarme o ganarse mi cariño. Eso hizo que la historia para mí fuera demasiado larga y un tanto aburrida.


Ahora hablemos un poco de lo que me gustó, todas las cosas referente a Hollywood, todos esos detalles en cuanto a la realización de una película y del cine es algo que capturó mi atención. Pienso que fue lo único que logró engancharme de la historia. También ayudó que la ambientación fuera en Los Ángeles ya que es una de mis ciudades favoritas y las cuales tuve el privilegio de visitar unos años atrás, eso hizo que las descripciones de algunos lugares fueran familiares para mí y poder imaginarlos mucho mejor ya que estuve ahí. 

Nina Lacour no logró sorprenderme con esta historia, sus diálogos son bastante escasos y la mayoría son sólo pensamientos de la protagonista, la poco profundización en los personajes fue un fallo importante para mí, se enfocó en describir exageradamente algunas cosas mientras que otras escenas importantes simplemente las dejó a un lado, eso nos deja a muchos con demasiadas interrogantes. La historia es bastante lineal, no hay sobresaltos ni momentos demasiados emocionantes, así que no ha logrado marcarme ni dejarme nada a la final.






TODO ME LLEVA A TI es una historia que a mi parecer le faltó muchas cosas, si buscan un libro ameno y lleno de detalles sobre Hollywood y el mundo del cine este es un buen comienzo, pero eso sí, no esperen una historia profunda y creíble, o que les deje alguna lección o marca, porque simplemente este es un contemporáneo más. 



Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario