sábado, 29 de octubre de 2016

CALENDAR GIRL #1 | AUDREY CARLAN






CALENDAR GIRL: ENERO, FEBRERO, MARZO
Audrey Carlan


Editorial: Planeta | Páginas: 432
  Serie: Calendar Girl #1






Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado... 
Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.



CALENDAR GIRL es uno de esos libros que estaban llenando las redes sociales, así que apenas tuve la oportunidad me hice con él para ver cual era el revuelo que estaba causando. Este es uno de esos libros cuya portada no me gusta para nada, en realidad no me gustan los estampados de pieles de animales, y al ver que toda la serie de estos libros son de esa clase de estampados pues ya por ahí me desanimó un poco. Sí, soy de esas que juzgan al libro por su portada, o que quiere leer un libro sólo porque le gustó la portada. Y a pesar de que esta portada no me gustaba igual quise darle una oportunidad. 

Mia es nuestra protagonista, una chica que ha tenido una vida difícil, desde pequeña se ha hecho cargo de su hermanita y de su papá después de que su madre los abandonara. Ahora le toca sacar a su papá de un problema más grande,  para eso necesita mucho dinero, y es así como entra en el negocio de su tía y se convierte en una escort. Su trabajo le exige acompañar a los caballeros que paguen por su servicio por un mes completo, durante ese mes disfrutará de toda clase de lujos y placeres. al principio a Mia le cuesta aceptar esta oferta, pero una vez que comienza su trabajo descubre que le gusta más de lo que quisiera aceptar. 

Les confieso que había comenzado este libro con muy pocas expectativas, ya que en realidad no me llama la atención este tipo de historias, pero debo confesar que me terminó gustando más de lo que esperaba. La historia engancha desde el principio, aunque debo decir que su trama es bastante poco creíble, la protagonista pasa por una situación bastante fuerte, pero me causa un poco de gracia lo fácil que fue para ella aceptar este trabajo y lo mucho que le empezó a gustar. A partir de ahí nos sumergimos en ese mundo, y vamos viendo cómo es ser escourt, aunque me hubiera gustado conocer un poco más sobre la vida de Mia fuera de ser escourt, también conocer un poco más sobre su familia y amigos, siento que la autora no profundizó mucho en esa área.

En cuanto a los protagonistas masculinos tenemos tres, que vienen siendo los clientes de enero, febrero y marzo. Algo que me molestó un poco es ¿por qué cada uno de ellos tienen que ser tan extremadamente guapos y maravillosos? en serio, eso es algo que no me terminó de cuadrar mucho, y cómo es posible que ella ante sus ojos es la mujer más hermosa y maravillosa del mundo? eso tampoco logré entenderlo. Y como no podría ser de otra manera, todos la tratan fenomenal y son buenas personas, le brindan las mejores experiencias sexuales y quedan prendados de ella. Es como si el mundo fuera perfecto y ya está. No digo que no pueda haber un protagonista masculino maravilloso y perfecto, o hasta dos, ¿pero tres?, y todavía faltan conocer a los chicos de los otros meses. Otra cosa que me molestó un poco también es lo fácil que se le hace estar con cada uno de ellos, incluso cuando siente algo más por uno de ellos, creo que eso hizo que odiara un poco a la protagonista.

Hablemos de las escenas subidas de tono, como es una historia erótica me imaginé que iba a encontrarme bastante a menudo con estas escenas, pero no esperaba tantas, y el lenguaje que emplea la autora es bastante vulgar a mi parecer. Todo eso hizo que llegara un punto en que aburría ya un poco esas escenas porque era más de lo mismo, y el libro está repleta de eso. Esperaba que profundizara más en otras cosas pero no fue así. Le faltó un poco más de drama y más momentos sentimentales, no sólo de una chica que pasa de chico en chico que es lo que a mí me pareció.

La verdad es que no pretendía encontrar tantos "peros" en esta historia, porque realmente a pesar de todo me enganchó y me dejó con ganas de saber cómo continúan los otros meses, así que diría que tengo una relación de amor-odio con este libro. Espero que en los otros libros la autora pueda profundizar más en algunos personajes y profundizar en sus relaciones, que no todo se base en el sexo. también quiero ver como evoluciona el personaje de Mia, y ver con quién se queda al final, creo que por eso continuaré el resto de los libros.




CALENDAR GIRL es una novela llena de erotismo y sensualidad, que nos enganchará desde las primeras páginas con sus ocurrencias y sus personajes. Una historia bastante sencilla y hasta los momentos con muy poco carga dramática, para aquellos que quieran leer una historia ligera y sin complicaciones. 


Calificación:

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario