jueves, 3 de noviembre de 2016

EL BESO DEL INFIERNO | JENNIFER L. ARMENTROUT







EL BESO DEL INFIERNO
Jennifer L. Armentrout

Título original: White Hot Kiss
Plataforma Neo | Juvenil paranormal
Serie: Dark Elements #1 | Año: 2016






Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre Guardianes -una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.



Jennifer L. Armentrout se ha convertido en una de mis autoras favoritas, todos sus libros han logrado enamorarme y este no es la excepción, también debo decir que con una portada así cualquiera se enamora. En serio, estoy obsesionada con esta portada, me parece hermosa!, también es una de las pocas veces en que veo que la portada en español es más bonita que la portada original en inglés.

Este es la primera entrega de la trilogía Dark Elements,  y para ser un libro introductorio debo decir que no aburre en ningún momento y se lee super rápido, y sin duda merece la pena.

Layla es nuestra protagonista, la historia está contada desde su perspectiva. ella es mitad Guardián y mitad demonio, desde pequeña fue rescata y acogida por los Guardianes y ha vivido bajo el amparo de Abbot, uno de los líderes de su clan. Ella y Zayne se criaron juntos y por eso los une un lazo muy fuerte y especial, aunque Layla desde pequeña ha estado enamora de este sin que él lo supiera. Ella crece con una habilidad muy especial y única, es capaz de ver las almas de las personas y la ausencia de ellas, también tiene un don que a la vez es su maldición ya que puede absorber y quitarle el alma a alguien con tan sólo un beso.

Los Guardianes, también llamados Gárgolas, son criaturas muy poderosas que pueden adoptar la forma humana pero su verdadera forma son similares a las gárgolas, de piel granito, alas y cuernos. Ellos adoptan su forma original para luchar o cuando van a descansar. Son los que mantienen a raya a los demonios que tratan de hacer de las suyas en la tierra. Layla por ser mitad demonio y mitad gárgola se siente fuera de lugar, ya que no tiene el aspecto de ellos ni puede transformarse como ellos, por eso trata de mezclarse siempre que puede con los humanos ya que es su manera de ser normal un rato.

La vida de ella cambia radicalmente después de cumplir los 17 años. Comienza a cruzarse con más demonios y uno d ellos es Roth, quien de alguna manera se convierte en una especie de guardaespaldas o de protector para ella,  le ayudará a investigar y llegar más a fondo sobre su linaje. Roth no es como los otros demonios con los que Layla se ha tropezado a lo largo de su vida, este es un demonio muy atractivo, lleno de tatuajes y con un humor muy característico. A pesar de que ella sabe que no debe confiar en él, Roth le demostrará lo mucho que le importa ella.


La autora una vez más vuelve a sorprendernos con una historia muy original y con unos personajes bien construidos que nos enamorarán a la primera. Como siempre logra darle un toque de humor que tanto caracterizan a sus historias, usando un lenguaje ligero y fluido, lleno de diálogos que nos harán reír en muchos momentos.

Me encantaron los personajes principales, aunque Layla para mí estuvo bien, mi favorito sin lugar a dudas es Roth. Ambos dejarán muy patentes sus personalidades a lo largo de la historia. 

Otra cosa que me gustó es la capacidad de la autora de humanizar a las diferentes criaturas, mostrando así su lado más profundo. Ya que más allá del bien y del mal, aquí vemos cómo todo cambia cuando existe amor de por medio. 




-Libre albedrío, ¿eh? Joder. Es una verdadera putada. -Y entonces sonrió, me sonrió; una sonrisa de verdad, mostrando esos profundos hoyuelos-. Me perdí por completo en el momento en que te encontré.


Este es uno de mis géneros favoritos y la autora logra hacer que todo fluya, consigue engancharme a sus historias cual drogadicto a su droga. ahora espero con ansias la publicación del resto de la serie ya que su final fue bastante abierto. La segunda entrega en inglés se titula: Stone Cold Touch, espero tener noticias pronto de su publicación en español.


EL BESO DEL INFIERNO es un gran inicio para una saga de la cual estoy completamente fascinada. Una lectura que nos va sorprendiendo a medida que vamos avanzando, con personajes perfectamente construidos y su cantidad justa en drama y misterio. La autora nos presenta una historia que vale la pena tener en cuenta y darle una oportunidad.



Calificación:

1 comentario:

  1. Caro guapa, soy la primera en seguirte jajaja que bueno que pudiste poner el gadget correcto.
    Este libro ya lo tengo en mi kindle esperando con ansías poder empezarlo, actualmente me encuentro con la saga Covenant de ella también y estoy súper enganchada. Además vi que Titania informó que para el 2017 publicará el 2do libro de Cazadores de hadas y algún otro libro de ella. Y suma a esto que Puck publicará The problem with forever también en el 2017. O sea, tenemos JL para rato y yo feliz.... Además me falta empezar la Saga Lux, pero es de mis escritoras juveniles favoritas. Así que no te digo más!!!!
    ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar