lunes, 18 de julio de 2016

Bajo la misma estrella - John Green

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta


Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener unas vidas más corrientes. 
algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritos favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareroj, tan catártica como desgarradora. Destino Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Bajo la misma estrella lo leí hace unos 2 años atrás, así que vamos a ver si recuerdo bien todo para hacer esta reseña!

Ya que la sinopsis explica bastante de qué va el libro y si no pues supongo que ya la mayoría de ustedes han visto la película así que iré directa al grano. Este ha sido el primer y único libro que he leído de John Green y a pesar de que tengo varios en la biblioteca esperándome realmente no me he animado a continuar con otro libro de él. No es que haya odiado esta historia ni nada parecido, y a pesar de que es una historia ligera y fácil de leer, no logró calarme. Es cierto, lloré en algún punto pero creo que soy demasiado llorona así que lloro por cualquier tontería.

Por otra parte, no sé si es la forma de relatar la historia del autor o la historia en sí, pero realmente no sentí ese cariño especial por los personajes. Es cierto que los diálogos son bastante ingeniosos y le dan un toque de humor a una situación tan delicada como lo es sufrir de cáncer, pero en algunos momentos sentí que el autor forzó un poco la historia para que encajara.

  • —Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.










La parte romántica no me gustó para nada, siento que eran más amigos que otra cosa, realmente me habría gustado más que lo dejara en una simple amistad y creo que igual hubiese funcionado, no sentí que hubo conexión entre ellos. También hubo mucho dialogo para mi gusto, me hubiera encantado algo más de narración y sobre todo más descripciones de algunas cosas y sitios, pienso que pudo aprovechar mejor la parte de Amsterdam.

En cuanto a los personajes secundarios me hubiera gustado conocer un poco más a algunos, me gusta la relación que tiene Hazel con sus padres, nada dramático, simplemente unos padres que la adoran y la protegen lo mejor que pueden.

Ya sé que muchos amaron esta historia, sobre todo después del boom de la película, pero a mí en lo particular no me pareció gran cosa, aunque si buscas una historia tierna y que te saque unas cuantas lágrimas pues esta es la ideal para ti.





Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario