martes, 19 de julio de 2016

Rule - Jay Crownover

Título: Rule
Autora: Jay Crownover
Serie: Hombres tatuados #1
Editorial: V&R
Género: Romántica, YA.
Año: 2012


Sinopsis:

Había amado a Rule Archer desde el primer momento que puse los ojos en él. Él era todo lo que no debería desear y la única persona por la que salí de mi camino de no tratar de complacer. Él sólo me veía como una mocosa, y titulada con sobresaliente, princesa, pero lo peor de todo lo que veía cuando me miraba a mí era que veía a la chica de su gemelo fallecido. Eso rompía mi corazón porque por mucho que me había gustado Remy Archer nunca hubo nada romántico entre nosotros y no importa cuánto intentara convencerme a mí misma de que amar a Rule era una idea terrible, mi pobre corazón no escuchaba. Nos hemos tolerado el uno al otro, y apenas habíamos forjado una incómoda alianza hasta que una noche tuve demasiado para beber y cambió la forma en que fuimos siempre. De repente secretos de toda la vida ya no se ocultan y lo único que siempre quise para mí parecía obtenerlo, tanto que estaba dispuesta a pasar por el infierno para aferrarme a él.



¿Saben qué es lo que más me gustó de este libro? el chico de la portada! me encantó y creo que ese fue mi mayor incentivo para comenzar esta lectura. También fue porque en otro libro que estaba leyendo, el personaje nombró varias veces esta saga así que dije: vamos a darle una oportunidad.
Sabía que de alguna manera me iba a gustar, ya había leído muchas reseñas anteriormente sobre esta saga y aunque a unos les encantaron y a otros no, pues decidí verlo por mí misma.

Si hay algo que me gusta o que me llama la atención son los chicos con tatuajes, por eso cuando vi que el personaje se trataba de un chico lleno de tatuajes y piercings pues ya con eso logró unos cuantos puntos para atraerme. Y esta historia me dejó enamorada no sólo de Rule sino de unos cuantos personajes secundarios que quizás lea en los otros libros de la serie.

Shaw Landon es una chica de veinte años que siempre fue obediente a sus padres, busca siempre agradar a los demás aunque eso implica su propia infelicidad. Viene de una familia adinerada y lo ha tenido todo, desde ropas de diseño hasta autos de lujo, pero lo que ella más anhela es el amor y la atención de sus padres. Desde pequeña era una chica solitaria y así fue como conoció a Remy Archer, el gemelo de Rule. A pesar de que muchos la ven como una niña mimada ella es mucho más de lo que aparenta, por eso me cae bien desde el principio, porque es una chica dulce, decidida, amable, que se preocupa por los demás.

Rule Archer es el típico chico malo que no le gusta el compromiso y vive el presente, tiene serios problemas con sus padres después de la muerte de su gemelo y de alguna manera no se lleva bien con Shaw, para él ella solo le recuerda a su hermano, y su muerte es algo que él no ha logrado superar. otra cosa que no soporta es que su familia quiera más a Shaw que a él, por eso desde el principio le tiene como un poco de rencor o envidia.

Shaw lleva enamorada de Rule desde los catorce años, pero nunca le confesó lo que sentía por él, y él no tenía idea porque para él ella era la novia de su gemelo fallecido. Y a pesar de que viven en la misma ciudad y se ven cada domingo cuando ella va a buscarlo para ir juntos a la reunión familiar con los Archer, él a duras penas la pasa, no la soporta. Pero una noche donde ella tiene unos tragos de más encima todo cambia y comienza su tumultuosa relación.

La historia tiene la típica estructura de chica buena, chico malo, problemas, celos, y pasados que salen a la luz. No es una historia que me haya sorprendido, es bastante predecible en muchos momentos, pero igual te mantiene pegada a sus paginas. Hubo momentos que me parecía un poco tedioso pero pasan rápido y te vuelves a enganchar. El final me gustó, no es un final lleno de corazones y unicornios vomitando arco iris, es simplemente dos personas tratando de hacer lo mejor posible por llevar su relación adelante, bastante realista a mi parecer. También me gustó el epílogo que incluye la autora, un epílogo atrevido y dulce a la vez.

Algo que me gustó de esta historia es lo diferente que son los dos protagonistas, pero que de alguna manera logran llevarse bien, es una muestra de que lo opuesto se atrae, y ellos no podrían ser más diferentes! Pero aún así el amor no ve formas ni colores, es simplemente amor. La autora tiene una pluma ágil, usa un lenguaje sencillo y hace que la lectura sea más rápida. A lo largo de la historia podemos ver la evolución de los dos personajes y eso es algo que me gusta, no siento que se estanquen ni que quiero golpearlos en algún momento (cosa que pasa a menudo con muchos personajes), otra cosa que me gustó es que la historia está relatado desde los puntos de vista de Shaw y Rule, me encanta cuando eso sucede porque así entiendo mejor a cada personaje.

En definitiva, Rule es una historia Young Adult dulce, sexy, adictiva y única, donde demuestra que no todo debe ser como lo dictan los estándares del mundo y que la felicidad depende de uno mismo, no de lo que piensen los demás. 




Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario