miércoles, 30 de noviembre de 2016

Después de ti | Jojo Moyes




DESPUÉS DE TI
Jojo Moyes


Editorial: Suma | Año: 2016
Saga: 2/2  Páginas: 480

Lou Clark tiene muchas preguntas. 

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. 
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...





*PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR*

YO ANTES DE TI de Jojo Moyes fue una de las novelas más hermosas y conmovedoras que he leído, llena de realismo y naturalidad donde los sentimientos quedan a flor de piel y nos hace replantearnos ciertas cosas sobre la vida y sobre las decisiones que uno podría tomar en ciertas circunstancias. Fue una lectura que me marcó y sigue marcándome, así que una vez que descubrí que iban a publicar una segunda parte, mi emoción no fue normal. tenía muchísimas ganas de saber cómo iba a continuar esta historia sin Will

LOU  lleva casi dos años intentando superar la muerte de Will. Las duras circunstancias que rodearon su marcha hace que sea muy difícil y haya quedado sumergida en una terrible depresión después de su partida. La historia que tuvieron juntos, todos esos recuerdos regresan a ella cada día, dejando un terrible vacío. Su vida está estancada en un punto donde todo le da igual, ya no ha vuelto a ser la misma y cada día se convierte en una lucha por sobrevivir. Su vida comienza a cambiar después de sufrir un accidente, y la llegada de una chica que lo cambiará todo para ella. Esta chica traerá consigo muchos problemas que pondrán la vida monótona y aburrida de Lou patas arriba. Después de mucha insistencia por parte de sus padres, Lou decide asistir a unas reuniones de un grupo de auto-ayuda para el duelo, es así como poco a poco podrá hablar más de Will y sacar toda la tristeza que lleva dentro, empieza a replantearse muchas cosas. Conocerá gente maravillosa y hasta podrá darle una oportunidad al amor nuevamente, entenderá que ella misma puede derrumbar esas barreras y alcanzar la felicidad que hasta ahora se había negado a aceptar.


¿Cómo iba ella a comprender que perderle fue como si me hubiera perforado una bala, un doloroso y constante recordatorio, una ausencia que nunca lograría llenar?


JOJO MOYES logra conquistarme una vez más con una historia llena de sentimientos y personajes únicos. Poco a poco podemos ver la evolución de Lou y entender un poco su lucha y lo difícil que es olvidar y superar una perdida. También me encanta la historia de amor que va surgiendo en el camino, era algo que no me esperaba y debo decir que amé al personaje masculino que logra robarle el corazón a Lou. 
Otra cosa importante es ver lo difícil y lo afectados que quedaron todos después de la partida de Will, sobre todo los padres de este, y a lo largo de la historia podremos ver cómo lo sobrelleva cada uno a su manera. 

Lily, la chica que se presenta en la puerta de Lou al principio me sacaba de mis casillas, en serio, y no me caía muy bien, pero en algún punto de la historia pude conocerla mejor y entender un poquito su personalidad y su forma de actuar. 

También cabe destacar que la autora usa un lenguaje fluido que hace de la historia algo sencillo y fácil de digerir. Quizás no me encantó tanto como el primer libro, pero me gusta el giro que tomó la historia y me encantaron los personajes nuevos que fueron incorporados.


"Me permití envolverme en una burbuja de felicidad, consciente de que las burbujas son algo temporal, hasta que estallan"


Finalmente, otro personaje secundario, que a mi parecer es casi el protagonista masculino es Sam, el hombre que logra unir los pedazos rotos del corazón de Lou y le enseñará que sí es posible volver a amar, también le enseñará  que es posible volver a tener esperanzas y añorar un futuro mejor. Sam es totalmente diferente a Will, pero me robó el corazón. Un personaje que llenará de luz y alegría la vida de nuestra protagonista.


"Así es la vida. No sabemos qué ocurrirá. Por eso debemos aprovechar las oportunidades que se presentan."


Recuerdo que antes de comenzar este libro había leído muchos comentarios negativos, ya que todos tenían expectativas muy altas después de terminar el primer libro, pero pienso que en Yo antes de ti la historia de Will y Lou es única, sin embargo también disfruté muchísimo de esta segunda entrega porque está cargada de esperanza, tiene un mensaje muy claro donde nos anima a vivir, a disfrutar la vida cada segundo, valorar lo que tenemos y luchar por nuestros sueños. Lo que me impide darle la puntuación más alta es su final que no me terminó de convencer, a mi manera de ver fue un final muy abierto, y quedé un poco tocada, pero por lo demás amé la historia.


DESPUÉS DE TI de Jojo Moyes es una hermosa continuación que en lo personal llevaba mucho tiempo esperando y que ha logrado cubrir mis expectativas. La autora logró conquistarme con una historia llena de sentimientos y superación sacándome unas cuantas lágrimas y muchas sonrisas. 



Calificación:


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Hola Caro, con todos los libros que quiero leer trato de no crear mis expectativas en función de las opiniones de los demás, por eso evito leer las reseñas de libros que quiera leer, suelo leerlas muy por encimita. En cuanto este sé que necesito leerlo, pero mental y emocionalmente aún no estoy preparada. Sigo viviendo mi duelo por Will y hasta que no me sienta muy fuerte no quiero darle el cierre leyendo esta segunda parte. Gracias por tu reseña, me alegro que la hayas disfrutado mucho y me da esperanzas. ¡Un besito! 🌸
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un libro hermoso, espero puedas leerlo pronto porque de verdad vale la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar