jueves, 24 de noviembre de 2016

Puro | Jennifer L. Armentrout






PURO
Jennifer L. Armentrout


Título original: Pure | Serie: Covenant #2
Editorial: Kiwi | Páginas: 414 | Año: 2013




Está la necesidad.
Y luego está el destino...

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando "la otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- {el por ella.


Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa para neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.




SAGA COVENANT



#0.5 DAIMON
#2 PURO
#3 DEIDAD
#3.5 ELIXIR
#4 APOLLYON
#5 CENTINELA






La semana pasada les hablé sobre Mestiza, el primer libro de la saga Covenant y de lo mucho que me gustó, así que no lo dudé mucho para continuar con los demás libros, actualmente voy por el libro #4 pero no había tenido tiempo de hacer las reseñas así que aquí voy, lenta pero segura.

En el primer libro tuve serios problemas con los fallos de traducción y algunos otros errores, en este segundo libro todavía existe el mismo problema, pero no tanto como con el primero, así que puedo decir que en cuanto a eso es más pasable. Con Mestiza hice muchas comparaciones, ya que tenía parecidos con otras historias que había leído en el pasado, pero ya en este segundo libro puedo decir que se define mejor y se vuelve una historia bastante original, con unos personajes bastantes característicos, me encanta ese sentido de humor que le agrega la autora a la historia, hace que sus personajes sean únicos.

El libro a pesar de que no es un libro corto se lee bastante rápido, en lo personal me sorprendió lo rápido en que lo terminé y automáticamente fui a por el otro ya que se vuelve algo adictivo. En esta segunda parte podemos ver que la historia retoma en donde termina la anterior, con los mismos personajes y a lo largo de la historia se van agregando otros nuevos que serán claves para la trama de la historia. La separación entre puros y mestizos siguen igual de marcados y aparecerán nuevos enemigos que amenazan la seguridad tanto del Covenant como de Álex.

La narración de la historia está a cargo de Álex al igual que en el primer libro, y como les mencioné en la reseña anterior me encanta su personalidad. Me parece un personaje fuerte y decidida, un tanto torpe para ciertas cosas y algunas veces provoca cachetearla por ciertas decisiones que toma que son absurdas, pero fuera de todo eso, me encanta como personaje femenina, ya que no es la típica chica perfecta y hermosa sino que a lo largo de la historia podemos ver todos sus puntos débiles y cómo trata de luchar y seguir adelante tras la perdida de sus seres queridos. Es fácil simpatizar con ella, no es la chica débil que necesita que el príncipe azul le rescate sino que ella decide tomar las riendas en sus manos. 

Por otra parte tenemos a Aiden, que en este segundo libro no tiene tanto protagonismo como en el primero, sigue ayudando a Álex y cuidando de ella aunque muchas veces esta ni se entere, pero su personaje queda en un segundo plano, dando el protagonismo a Seth, a quien conoceremos mejor y más de una suspiraremos por él de vez en cuando. Algo que me gusta de la pluma de Jennifer es que a pesar de que a simple vista parece el típico triangulo amoroso, a lo largo de la historia ella logra darle un giro un tanto inesperado consiguiendo así que sigas pendiente de todo lo que ocurre.

En esta continuación el escenario sigue siendo un Covenant pero uno situado en otra ciudad, donde Álex conocerá otros tipos de personas y se involucrará con los más altos cargos. También se sigue tocando el tema de la separación entre las dos razas pero hay dos bandos, unos extremistas y otros más abiertos a la inclusión, todo eso junto a una guerra de poder por el control convertirá a Álex en una pieza clave.

Sinceramente, la historia no es que sea una maravilla de historia, pero la autora tiene una forma de escribir que hace que nos enganchemos un montón a todo ese trama entre puros, mestizos y apollyons. Su pluma es ágil y no da chance al aburrimiento en ningún momento, al contrario, nos mantiene en vilo y a la expectativa de lo que sucederá en el próximo capitulo. Usa un lenguaje fluido y sencillo haciendo así la historia más fácil y refrescante para el lector, y lo que más me gusta es ese sentido de humor que raya a lo sarcástico que agrega la autora a los personajes, sobre todo a Álex, y esos diálogos que nos sacarán muchas risas a lo largo de la historia.

Ahora hablemos del final. Menudo final que nos deja esta historia, ya me imaginaba que me iba a dejar con ganas del tercero pero no me imaginé que iba a empezarlo el mismo día que terminé este, así de enganchada me dejó la historia.



PURO de JENNIFER L. ARMENTROUT es un libro que he disfrutado muchísimo, me recuerda una vez más por qué esta autora es una de mis favoritas hoy en día. Logró engancharme con cada página, son de esos libros que se lee en un suspiro y quedas con ganas de más. 


Calificación:

1 comentario:

  1. Hola Caro, opinamos igual. La historia no es que sea la mejor del mundo, es el estilo de Jennifer de contarla lo que engancha y que no te deja apartarte hasta terminarlo en un dos por tres. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar