domingo, 2 de abril de 2017

El fuego que nos une | Brittainy C. Cherry




EL FUEGO QUE NOS UNE
Brittainy C. Cherry

Principal de los libros | Año: 2017
Páginas: 336 | Serie: Los elementos #2
Género: New Adult



Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.  


«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»


Hace poco descubrí la pluma de Brittainy C. Cherry y desde entonces he querido leer todo lo que publiquen de esta autora. Comencé con El aire que respira, libro 1 de la serie Los elementos, luego leí Querido señor Daniels, que viene siendo mi trabajo favorito de esta autora hasta los momentos. Pero cuando supe que iban a publicar el segundo libro de la serie Los elementos no pude resistirme a leerlo y debo decir que me encantó aún más que el primer libro. La autora nos sorprende una vez más con una historia desgarradora y llena de sentimientos que nos hará reflexionar.

Allysa es una chica que le gusta agradar a los demás, busca siempre la aprobación de sus padres y es obediente. Nunca le ha faltado nada en la vida y su pasión es la música, es una chica común que le encanta sonreír y hacer feliz a los demás. Su vida cambia el momento que conoce a Logan, un chico totalmente diferente a ella pero que a la vez encajan tan bien juntos que su amistad se vuelve el salvavidas de ambos.

Logan le ha tocado las peores cartas en la vida, con una madre drogadicta y un padre abusador y ausente, su vida ha sido bastante difícil. Conoce a Allysa en una situación bastante embarazosa para él y desde ese momento se volvieron los mejores amigos. Ella se ha vuelto su luz en medio de la oscuridad y le ayuda a ser una persona mejor. Pero con el tiempo Logan descubre que siente algo más que amistad por su mejor amiga y es así como sus vidas empiezan a complicarse.

Algo que me gusta de esta historia son los temas que trata la autora, más que una historia romántica es una historia donde podemos ver una amistad hermosa, que crece y se fortalece, que puede salvar vidas. También toca temas importantes como lo son la drogadicción, y no lo pinta como algo sencillo sino como lo que realmente es, algo que puede acabar con muchas vidas y que salirse de eso no es tan sencillo. La autora tiene una manera muy peculiar de narrar esta historia, con frases cortas, guiños entre los personajes y apodos, todo eso hace que sea fresca y ágil la lectura, aunque en mi caso me cansó un poco en algunos momentos. Pero en lo personal me ha parecido una historia preciosa.

Los personajes secundarios también me encantaron, sobre todo Kellan, el hermano mayor de Logan. Es un chico fuerte que ha tratado de cuidar de su madre y su hermano durante toda su vida, es encantador ver su amor por las dos personas más importantes de su vida y su sacrificio por ellos. 

Para aquellos que se preguntan si deben leer el primer libro antes de ir con este les cuento que no es necesario, ya que son historias totalmente diferentes y no tienen nada que ver el uno con el otro y tampoco existe ninguna conexión, simplemente la autora ha querido hacer una serie de libros con los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra.

"Cuando encuentras a alguien que puede hacerte reír cuando tu corazón quiere llorar, tienes que aferrarte a esa persona. Cambiará tu vida para mejor"

"Porque si lo juzgas solo por sus momentos bajos, entonces te pierdes sus bonitos momentos altos"

"Sigues siendo el fuego que me calienta cuando mi vida se vuelve fría. Sigues siendo la voz que mantiene la oscuridad alejada de mí. sigues siendo la razón por la que late mi corazón. sigues siendo el aire de mis pulmones. Sigues siendo mi mejor subidón."

"Tal vez el único sentido de mi vida era, sencillamente, encontrarte a ti, aunque no fuese a durar para siempre. Y solo esa idea es suficiente para ayudarme a superar cada noche solitaria."


Allysa y Logan me han robado el corazón, son personajes sentimentales y me han conquistado por completo, su amistad, su amor, la manera en como uno complementa al otro, todo eso hace que sea aún más bonito. La historia a captado completamente mi atención, con un argumento fuerte, maravilloso y cargado de sentimientos. Es un libro que vale la pena darle una oportunidad.






EL FUEGO QUE NOS UNE de BRITTAINY C. CHERRY es una historia cargada de amor y sentimientos, donde ni los obstáculos ni el tiempo podrán separar a dos personas que están destinadas a estar juntos.

1 comentario:

  1. Hola Caro, vuelvo al ruedo. No sé por qué esta serie no termina de despertar mi interés, Creo que todo es culpa de Querido Señor Daniels que para mí fue tan exceso de drama que no he podido terminar el libro aún. Quizás en el futuro le de una oportunidad porque veo que te gustó mucho, pero de momento prefiero dejarlo pasar.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar