lunes, 1 de mayo de 2017

Una corte de niebla y furia | Sarah J. Maas





UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA
Sarah J. Maas

Título original: A Court of Mist and Fury
Editorial: Bloomsbury | Año: 2016
Saga: A Court of Thorns and Roses #2 | Páginas: 624



Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.



Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Sinopsis sacada de la edición disponible para Argentina.



Este libro me ha calado profundamente y ahora me cuesta un poco plasmar en palabras todos mis pensamientos y sentimientos con respecto a esta increíble historia. Para empezar yo había leído Una corte de rosas y espinas el año pasado y desde entonces he anhelado la segunda parte, pero no esperaba una historia tan increíblemente genial y que lograra enamorarme mucho más que el primer libro. Sarah J. Maas lo ha vuelto a lograr, ha vuelto a hacer que me obsesione totalmente con esta entrega y ahora ya no veo el momento de conseguir el tercero.

El final del primer libro es bastante cerrado, pero solo ésta autora pudo hacer de ese final solo el principio de algo mucho más grande. Este segundo libro nos muestra a una Feyre con un cuerpo nuevo, diferente, más fuerte, pero a la vez su espíritu está totalmente destruido después de todas las cosas que tuvo que sufrir en Bajo la montaña. Su nueva vida junto a su alto lord no es lo que ella esperaba y siente que cada día va desapareciendo. 

Al comenzar a leer este libro sentí que estaba leyendo un libro diferente, no lo sentí como si fuera una continuación del primero y ya les explico por qué. Para empezar en el primer libro la autora nos muestra a un Tamlin totalmente diferente y ver el giro que toma su personaje en este libro de alguna manera me hizo odiarlo un poquito. También aparecen un montón de personajes nuevos, cada uno con su personalidad y su historia. Cabe destacar que casi toda la historia gira esta vez en la corte noche, una corte totalmente diferente a lo que me había imaginado y quedé enamorada tanto de sus habitantes como de la corte en general.


Rhysand resulta ser el personaje revelación de este libro, aquí lo podremos conocer muchísimo mejor y descubriremos cosas que nos harán entender mucho mejor el primer libro. Su personalidad, sus anhelos, sus temores, todo se revela en este libro. Conoceremos sus intensiones y los motivos que le han llevado a actuar como lo ha hecho, también descubriremos sus más profundos secretos y todas las cosas que tuvo que vivir en el pasado. Está de más decir que terminé totalmente enamorada de él. En el primer libro me había conquistado pero en este simplemente me robó el corazón por completo, el alto lord de la corte noche nos muestra que las cosas no es siempre lo que parecen y que hay sacrificios que valen la pena hacer. Si algo tiene esta autora es la capacidad de sorprendernos con el giro que dan sus historias y de romper esquemas en cuanto a los personajes. Cuando creemos conocerlos nos muestra el otro lado de ellos y nos lleva a amar a los que menos imaginamos y odiar a los que amábamos.



"Para mí, todavía ahora, hay días buenos y hay días duros... No dejes que ganen los duros."


En esta segunda entrega pasan demasiadas cosas! tantas que no nos da tiempo de asimilarlas cuando ya nos ha revelado otras, suceden cosas todo el rato, no da chance al aburrimiento en ningún momento, también conoceremos personajes nuevos como son el circulo intimo de Rhys, sus amigos a los cuales terminé agarrándoles muchísimo cariño. En cuanto a Feyre en lo personal la sigo odiando, tanto o más que en el primer libro. Podemos ver un avance en su personaje, pero es muy poco a mi parecer ya que sigue siendo una tonta y egoísta! perdónenme aquellos fans de Feyre, pero es que realmente no la soporto!


UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA más que una historia romántica está llena de acción, guerra, astucia, estrategia y secretos. Nos muestra el otro lado de la moneda, la verdadera cara que se esconde de La corte noche, el sueño de un alto lord al que todos tienen un muy mal concepto.
Cuando vi el grosor del libro me asusté un poco ya que es casi el doble de páginas que el primero, pero les aseguro que se lee en nada, nos mantiene totalmente enganchados de principio a fin. La autora tiene una pluma ágil que hace que la historia sea mucho más fácil de digerir. No pierde el tiempo describiendo de más, simplemente va al grano y eso es algo que se aprecia. La historia es relatada por Feyre, y todo sucede desde su punto de vista. A pesar de que vemos que todo ese mundo de los alto lord puede ser un poco machista, Rhys siempre respeta a Feyre y le da la opción de decidir, que ella misma escoja su destino. Eso es algo que me gustó y me sorprendió, por eso les digo que Rhys es una caja de sorpresas. 


"Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad"

En cuanto a su final, un final sorprendente, de esos que te dejan con las ganas de agarrar el siguiente libro de una vez. Sarah J. Maas nos deja con los nervios de punta y las ansías de saber qué pasará. Cuando piensas que ya lo leíste todo y que nada te sorprende ya, ella logra darle un giro a la historia que hace que quedemos con la boca abierta! En realidad todavía tengo tantas cosas que decir pero no puedo porque terminaría revelando más de lo que debería, solo me queda decirles que tienen que leer este libro, no se arrepentirán.

UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA es la continuación perfecta de esta saga, una historia llena de giros inesperados que nos sorprenderán, con unos personajes que nos enamorarán por completo y nos dejarán con ganas de más.


Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola Caro, este lo tengo en mi kindle esperando a ser leído, como te he comentado por IG esta es una apuesta segura, tanto por la trama, como por la escritora. Espero que cumpla mis expectativas totalmente. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar