martes, 23 de mayo de 2017

La pareja de al lado | Shari Lapena




LA PAREJA DE AL LADO
Shari Lapena

Título original: The Couple Next Door
Editorial: Suma | Páginas: 380
Año: 2017 | Autoconclusivo


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. 

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


LA PAREJA DE AL LADO es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, me llama mucho la atención los thriller llenos de suspenso donde me hacen sosperchar de todo el mundo y sin duda este fue uno de esos. Con una trama sencilla donde la historia gira en torno a lo cotidiano, la autora logra darle un giro inesperado llevandonos por una espiral de sospechas y engaños donde en algunos momentos nos pondrá los nervios de punta.

Anne y Marco deciden asistir a una cena en la casa de al lado, sus vecinos, una pareja que no tienen hijos les pide que dejen a su bebé de 6 meses en casa ya que no les gusta los llanto de los niños pequeños y quieren pasar una velada tranquila. La pareja accede y deciden pasar cada media hora para mirar a su bebé y asegurarse que esté bien y no le falte nada. La velada transcurre con normalidad hasta que la pareja regresa a la casa y ve que su bebé ha desaparecido. Totalmente desesperados, tratan de buscar respuestas, junto a la policía comienza la investigación de quién se llevó a su bebé. 

La historia me ha parecido muy interesante, tomar algo tan común y cotidiano como una pareja y su bebé y convertirlo en una historia llena de suspenso donde no sabes qué pasará, me pareció realmente bueno. La angustia que logra transmitir la autora a través de las páginas es palpable, también podemos hacer el seguimiento junto a la policía durante toda la investigación, nos hace ver la historia desde varios puntos, cosa que me gusta bastante. También nos ofrece pequeños vistazos hacia el pasado de los protagonistas, dejándonos conocerlos un poco más y entender sus acciones.

Los personajes secundarios en esta historia tienen mucho peso en la trama, también podemos conocerlos un poco y conocer sus historias, eso me hizo entenderlos mucho mejor al igual que a los personajes principales. 

Confieso que esperaba más giros de esos que dejan al lector con la boca abierta, pero en general me pareció una buena historia, muy adictiva y atrapante, de esos que te hacen querer leerlo de principio a fin de una sola vez. 

LA PAREJA DE AL LADO es sin duda una historia que no puedes dejar pasar, sobre todo si eres de aquellos lectores que disfrutan con los thrillers adictivos, emocionantes y las lecturas ágiles que enganchan de principio a fin.


Calificación:

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

6 comentarios:

  1. Hola!
    Al principio esta historia me llamó la atención porque el thriller es un género que me gusta mucho y le veía elementos diferentes e interesantes. Sin embargo leí algunas opiniones no tan positivas que me mostraron detalles que no me terminaron de convencer y ahora tengo la duda de si animarme o no a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí en general me gustó, aunque pudo haber sido mejor porque hubo momentos en que sentía que la historia se estancaba, pero me parecío interesante. Espero puedas darle una oportunidad y juzgar por tí misma, luego me cuentas!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!Quería decirte que hace mucho que quiero leer este libro y tu reseña me dio más ganas de hacerlo. Además quería contarte que estoy haciendo UNDER 200 un booktag que está dirigido a blogs de menos de 200 seguidores para apoyarnos entre nosotros, espero que puedas hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me llama mucho la atención por la trama y ya que he leído muchas buenas reseñas de el :D
    Llegué a tu blog desde el Tag Under 200 en el que te etiqueto Florencia :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustaría darle la oportunidad a este libro, la verdad que tiene una pinta genial.
    He seguido tu blog jeje, ¿seguirías el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me cuesta un millon leer este tipo de libros, soy un poco muy miedosa Jajaajajaj pero he escuchado muy buenos comentarios sobre esta historia, asi que espero atreverme en algun momento con este tipo de literatura.
    Te cuento que yo también tengo un blog, hace muy poquito y he comenzado a seguirte, te dejo el link para que cuando puedas me visites: https://danientrelineas.blogspot.cl/

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar