miércoles, 8 de febrero de 2017

Terapia | Sebastian Fitzek





TERAPIA
Sebastian Fitzek

Editorial: Ediciones B | Páginas: 304
Autoconclusivo


Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?


Hola book lovers, sé que he estado un poco perdida últimamente y se me están acumulando las reseñas pendientes, pero realmente no he tenido tiempo para dedicarle mucho ni a la lectura ni al blog.  Pero hoy logré sacar un tiempito para traerles esta reseña. Normalmente no suelo leer muchos thrillers ya que lo mío es más la fantasía, pero de vez en cuando me gusta cambiar un poco de género y suelo toparme con libros como este. Terapia es el primer libro que leo de Sebastian Fitzek pero debo decir que me encantó, son de esos libros que no te duran nada entre las manos y a pesar de que es bastante corto logra su propósito sin importar la cantidad de páginas.

La historia está contada en tercera persona, con algunos saltos en el tiempo que al principio confunden un poco pero que a lo largo de la historia se nos hará algo natural encajando completamente con la historia.

Como sucede con este tipo de libros, no se puede contar mucho sin correr el riesgo de revelar detalles importantes, por eso trataré de contarles mi impresión y el por qué vale la pena leerlo sin revelar mucho.

Para empezar este es un libro que lleva mucho tiempo en mis estanterías, años para ser precisa. Y nunca me había animado a darle una oportunidad hasta hace poco. Sí, había leído buenas reseñas y sí también me lo habían recomendado muchísimo, pero simplemente no era el momento, porque soy de las que piensan que cada libro tiene su momento de ser leído, y a este le llegó el suyo y fue realmente increíble. 

Viktor es nuestro protagonista, un prestigioso psiquiatra que un día descubre que su hija Josy ha desaparecido, desde ese preciso momento su vida cambia, y se dedica en cuerpo y alma a encontrarla. Sin pista sobre su paradero, Viktor renuncia a su trabajo y usa toda su influencia y dinero para encontrarla, al pasar los años y una vez que se resignó a su desaparición, Viktor decide ir a una casa apartada en una isla para trabajar sobre un proyecto que le pidieron, es así como conoce a una extraña mujer que sufre una extraña enfermedad  y de alguna manera está relacionada a la desaparición de Josy. 

Sebastian Fitzek logró crear una historia sencillamente perfecta, el personaje de Viktor para mí fue wow, simplemente genial. La manera en como el autor logró darle un giro inesperado a la historia hace que veamos la genialidad que tiene sobre este género. En toda la historia nos mantiene en constante suspenso, con una narración fluida y sencilla logrando así enganchar al lector desde las primeras líneas. El libro es una constante montaña rusa de emociones que lleva al lector a experimentar la desesperación y el miedo del personaje, normalmente en este tipo de historias suelo adivinar el final, a veces son bastante predecibles pero con este se desbarataba constantemente mis sospechas o mis suposiciones, así que por más que traten de imaginarse ciertas escenas o sospechosos, van a terminar sorprendidos como lo hice yo.



TERAPIA de Sebastian Fitzek es una historia que nos sorprenderá y nos dejará con ganas de leer más trabajos de este autor. Un libro con personajes bien construidos y una trama sencillamente genial, adictiva y atrapante.


Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola hermosa, no conocía este libro, lo anoto porque siempre es bueno tener un thriller bien recomendado bajo la manga. Este me lo estoy dedicando al romance, pero seguro que luego necesitaré algo que me limpie de tanto azúcar. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, yo también soy más de romance y fantasía pero este me encantó, siempre es bueno cambiar un poco y variar de género para no aburrir jajaja. Espero puedas leerlo.

      Besos!

      Eliminar