jueves, 29 de diciembre de 2016

Una llama entre cenizas | Sabaa Tahir





UNA LLAMA ENTRE CENIZAS
Sabaa Tahir

Título original: An Ember in the Ashes 
Editorial: Montena | Páginas: 448
Saga: Una llama entre cenizas #1





En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto que lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. 
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. 
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. 



UNA LLAMA ENTRE CENIZAS de SABAA TAHIR es un libro que ha venido pisando fuerte y me ha mantenido en vilo durante gran parte de la historia, si bien es cierto que al principio me costó un poco engancharme a sus páginas, una vez que lo hice no pude despegarme, los últimos capítulos del libro son una total pasada y ahora no puedo esperar a leer el segundo libro. Es el primero de una saga y para ser un libro introductorio es normal que sea muy detallista en algunas cosas, es así como entendemos mejor el mundo que nos presenta la autora, pero me pareció un muy buen comienzo de lo que será una saga memorable.

Lo primero que me llamó la atención es su sinopsis, aunque no me gustó el cliché que acompaña al libro comparándolo con Los juegos del hambre, Divergente y Juegos de Trono. Sé que son estrategias para llamar la atención del lector pero en lo personal no me gustan esas comparaciones. Fuera de todo eso me parece una historia muy original, con una ambientación increíble y una trama bien desarrollada. Me costó un poco conectar con sus personajes pero una vez que lo hice les tomé bastante cariño.

LAIA es una chica Académica que vive con sus abuelos y su hermano Darin. Sus padres murieron a manos de los Marciales cuando ella era apenas una niña y desde entonces se dedica a ayudar a sus abuelos para sobrevivir. Su vida cambia una noche en que los Marciales entran a su casa para llevarse a su hermano y matan a sus abuelos. Sola y sin saber qué hacer, Laia decide buscar a la Resistencia para que le ayuden a sacar a Darin de la cárcel, pero como nada es gratis, a ella le toca trabajar como espía para la Resistencia. Es así como termina siendo esclava en la Academia Militar de los Marciales.


ELIAS es un guardia Marcial que quiere desertar, odia toda la maldad que le rodea y la sangre que ha derramado. Tiene un plan para abandonar la academia y todo está listo hasta que un día todos sus planes cambia y tiene que decidir si debe huir o quedarse y convertirse en alguien que detesta. Es un chico valiente pero sin complejo de héroe, alguien que ha sufrido mucho por el rechazo de otros y está decidido a seguir adelante y ser mejor de lo que le dicta la sociedad que sea.



Este es un libro de corte fantástico, cargado de acción y tensión en cada capítulo. Es muy fácil introducirse en el mundo que nos muestra la autora y conectar con sus personajes. En mi caso mi favorito es Elias, a lo largo de la historia podemos conocer varias facetas de él, desde su lado luchador y fuerte como un guardia marcial hasta su lado más vulnerable, también podemos ver su desarrollo a lo largo de la historia hasta convertirse en quien es al final. Laia por su parte no me agradó tanto, hubo muchos momentos y situaciones en donde simplemente me provocaba cachetearla por lo ingenua que era, no fue si no hasta el final del libro donde pude ver una mejoría en ella. En cuanto al romance, se podría decir que no es lo principal en esta historia, podemos ver un poco de eso en algunos momentos, pero son muy escasos. Más que un triángulo amoroso eso parecía un cuadrado, donde cada quién esperaba su turno en una esquina. Hubo muchas partes que los comprendí perfectamente, pero otros sencillamente no tenían sentido, creo que ese es uno de los motivos por el cual no le doy la puntuación completa, porque pienso que la autora pudo haber sacado un mejor provecho entre el romance de los personajes.


"Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito"


La autora tiene una pluma ágil y sencilla, de esos que logran engancharte enseguida a sus páginas. El libro está relatado por los dos personajes principales, cada capítulo es bastante corto y la autora tiene la manía de cortar en el mejor momento, dejándonos en suspenso y con ganas de saber qué sigue en el siguiente capítulo. Algo que noté es que este libro no ha sido introductorio, a pesar de que es el primero le faltó explicar mejor o profundizar un poco más, siento que la autora se enfocó mucho en algunas cosas y no profundizó en otras que son bastante importantes para la trama del libro. Su final me ha dejado con muchísimas ganas de ir a por el siguiente, y estoy segura de que esta historia va a mejorar y mejorar con cada libro, ya que este es sólo la introducción a un mundo completamente nuevo y aún queda mucho por conocer y muchos personajes por descubrir.



UNA LLAMA ENTRE CENIZAS de SABAA TAHIR es una historia que nos dejará sin aliento, con una trama de ritmo trepidante y bien desarrollada, donde nos hará reflexionar sobre las diferencias de una sociedad marcada por el odio y la crueldad. En donde el amor surgirá en el momento y el lugar menos esperado.


Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola Carooooo jajajajaja he pasado ausente casi todo el mes de diciembre y no he visto tus otras entradas, así quee espero ponerme al día poquito a poco. Feliz año guapa, espero hayas pasado unas fiestas muy lindas.
    No he querido leer esta reseña del todo porque es uno de los libros que fijo leo este año, las expectativas están por las nubes, pero aún así, lo he decretado, lo leo sí o sí. Ya veremos cuando lo lea si coincido con tu opinión. Te mando millones de besos 🌺📚
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Feliz año lindaaaa!muchos besos y abrazos para ti.
    Te recomiendo que cuando lo leas ya tengas el segundo libro a la mano, no hagas como yo que leí el primero y ahora muero por el segundo pero no lo consigo :(

    ResponderEliminar