jueves, 17 de noviembre de 2016

MESTIZA | JENNIFER L. ARMENTROUT






MESTIZA
Jennifer L. Armentrout


Título original: Half Blood | Serie: Covenant #1
Editorial: Kiwi | Año: 2011 USA | Páginas: 350





¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de los Hematoi de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. 
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: 

"Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas". 

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser Centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.




Saga Covenant




#0.5 DAIMON 
#1 MESTIZA
#3 DEIDAD
#3.5 ELIXIR
#4 APOLLYON 
#5 CENTINELA



COVENANT es una de las sagas más antiguas de Jennifer L. Armentrout, y es la única que me falta por leer de esta autora así que me puse manos a la obra. Al igual que con todo lo que leo de ella una vez que comienzo me engancha y no logro soltarlo hasta terminar, se ha vuelto una adicción y apenas termino un libro voy con el siguiente, aunque me da un poco de miedo cómo pueda terminar la historia.

Antes que nada quiero decir que esta edición no me gustó para nada, tiene demasiados errores y es bastante incoherente, la traducción llega a ser bastante rara en algunas partes y hace que la historia no se aprecie bien. Creo que eso es lo que más influyó en mí a la hora de calificarlo.

La historia tiene muchas similitudes con otros libros que he leído. Chica rebelde, chico guapo y perfecto, una academia donde los entrenan para convertirse en Centinelas, y un misterio que tienen que resolver. Por los momentos suena bastante cliché, pero déjenme decirles que a pesar de todo eso la historia logra tomar un giro diferente que hará que sea bastante única. La autora tiene una pluma bastante ágil que engancha desde las primeras paginas y nos va sorprendiendo a medida que avanza la historia, con giros inesperados, protagonistas que enamoran y un dialogo que nos hará partirnos de la risa en más de una ocasión. Todo eso hace de este libro un libro bastante entretenido y original.



Alexandria o Alex es nuestra protagonista, la historia está relatada desde su punto de vista. Ella es una mestiza (hija de puro con mortal), que recientemente perdió a su madre con la que huyó del Covenant hace varios años atrás, y ahora que ha regresado al mismo lugar del que se fue hace tanto tiempo, tiene que volver a estar al día con todo si quiere graduarse y convertirse en una Centinela. Es una chica rebelde e impulsiva que no le gustan las reglas, sobre todo las reglas de su sociedad, donde los puros son lo más importante mientras que los mestizos no tienen ni voz ni mando. Como Alex es una luchadora por naturaleza, se dedica de lleno a sus clases y entrenamientos para poder graduarse, y en el proceso descubrirá cosas referente a su vida que ella desconocía totalmente, dándole así un giro inesperado y cambiándola para siempre.

Aiden es el centinela sexy y misterioso que se encargará de entrenar a Alex. Me ha encantado como personaje masculino ya que es frío y distante al principio pero que luego poco a poco va cambiando a medida que pasa más tiempo con ella.

Seth es miembro de la guardia de Lucian, y me ha sorprendido mucho este personaje, pero no quiero hablar mucho de él por miedo a que se me escape algo que delate lo que sigue en el próximo libro. Pero espero conocer más de su personaje y ver la evolución de cada uno.

La trama está cargada de emoción y de acción, desde el comienzo tienen una alta dosis de acción que hace de la historia más interesante, está llena de escenas de pelea que nos quitará el aliento y lo que más me gusta de todo es que la autora no pinta a sus personajes como seres intocables y perfectos sino que muestra sus lados más humanos junto a sus imperfecciones y debilidades, haciendo así que el personaje sea más creíble. Con un ritmo rápido y adictivo y unos protagonistas llenos de personalidad, esta historia ha logrado robar un pedacito de mi corazón.

La historia desde el principio y hasta la mitad es bastante predecible, pero luego toma un giro que me dejó totalmente sorprendida y que no me lo imaginaba. Esos giros así son los que me encantan porque hacen que me enganche al libro de tal manera que no lo puedo soltar hasta terminarlo. Su final es muy abierto y eso hace que quieras lanzarte de una vez con el segundo libro para ver cómo continua la historia.




MESTIZA de Jennifer L. Armentrout es un buen comienzo de la saga, quizás no sea mi libro favorito de la autora, pero es bastante entretenido y original, va mejorando con cada libro y podemos ver la evolución de cada uno de sus personajes. Está lleno de acción y el romance entre sus personajes nos robará el corazón.


Calificación:

2 comentarios:

  1. Me pasó igual que a ti, yo iba hasta la mitad más o menos imaginando lo que pasaría y llegó un punto donde dije Wooooow qué pasó aquí, y mejoró la trama. Estoy negándome el leer el último libro de momento, no quiero despedirme aún de los personajes. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  2. Ya voy por Deidad y wooowww cada vez es mejor, no puedo parar de leer! Aunque tampoco quiero terminarlo tan rápido por el mismo motivo que tu jejeje.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar