martes, 24 de enero de 2017

El piso mil | Katharine McGee





EL PISO MIL
Katharine McGee

Editorial: Molino | Año: 2016
Saga: Si | Páginas: 480
Género: Juvenil, Ciencia ficción.




A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.





EL PISO MIL es el comienzo de una saga que hasta los momentos se desconoce la cantidad de libros que la compondrán, pero que a mi parecer a comenzado con buen pie. Es una novela coral en la que sus capítulos son narrados en tercera persona por sus protagonistas, sus historias se van intercalando para darle al lector una experiencia diferente desde cada uno de los puntos de vista de sus personajes.

La historia está ambientada en un mundo futurista, donde la mayoría de las personas viven en La Torre, el edificio más alto de la ciudad que está compuesto por mil pisos, donde los más ricos viven en lo más alto de La Torre y los más pobres en los pisos más bajos. Esta historia me recuerda mucho a Gossip girl y realmente no me gustan los dramas de adolescentes millonarios donde todo gira alrededor de ellos y sus caprichos. Pero de alguna manera este libro logró engancharme a sus páginas, aunque les confieso que me costó un poco agarrarle el hilo al principio, ya que los primeros capítulos son bastante descriptivos y hace que la historia sea un poco lenta, pero una vez que me enganché a la historia me pareció muy interesante todo ese mundo futurista que creó la autora.  

Avery es la chica más hermosa y rica de La torre, vive en el piso más deseado por todos, el piso mil. Tiene una vida por la que otros matarían. Es rica, hermosa, popular, y vive en el lugar más codiciado. Pero su vida no es como todos piensan, ella tiene un secreto, y está dispuesta a todo por ocultarlo.

Leda es la mejor amiga de Avery, es una chica que ha vivido bajo la sombra de su mejor amiga pero no le ha importado mucho hasta ahora. Pero algo sucedió a principios de verano que ha hecho que Leda se vuelva una persona diferente.   

Eris es otra de las mejores amigas de Avery, una chica que le gusta resaltar y ser el centro de atención, tiene una personalidad única y ama su estilo de vida. Pero todo cambia la noche en que recibe los resultados que podrán su vida patas arriba.

Rylin no forma parte del circulo de amistad de Avery, ella vive en los pisos más bajos, después de fallecer su madre a Rylin le ha tocado dejar sus estudios y buscar trabajo para poder mantener su pequeño apartamento y a su hermanita. Su vida cambia el día que casualmente conoce a uno de los Encumbrados.

Watt es un prodigio, la computación y redes es lo suyo, a pesar de vivir en los pisos inferiores se las ha ingeniado para codearse de vez en cuando en los pisos más altos, pero su vida cambia el día en que decide aceptar el trabajo de hackear a un Encumbrado. 

Todos ellos tienen algo en común, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para que sus secretos no salgan a la luz.

Katharine McGee ha creado una novela adictiva que se lee súper rápido, pese al volumen que tiene, enganchando al lector desde sus primeras páginas. Con un toque de suspenso y mucho drama, El piso mil, es un prometedor inicio de saga que dejará a más de uno sin aliento y con ganas de seguir leyendo más. Con personajes rodeados de lujo y fiestas fuera de serie, El piso mil nos llevará a un mundo lleno de intrigas y mentiras, donde el amor y la amistad se confunden y tratarán de abrirse paso en medio de un mundo tan superficial. 

Lo que no me terminó de gustar mucho y quizás es lo que me impide darle una puntuación mayor es que al principio era demasiado descriptivo, tanto así que me aburrí mucho en varios capítulos, y cuando entraba en descripciones sobre vestidos y se ponía a divagar en cosas que realmente no eran importantes, eso me fastidió un poco. Pero fuera de eso, diría que los últimos capítulos hacen que todo el libro merezca la pena.



EL PISO MIL es un buen comienzo de saga, con escenarios increíbles y futurista, donde los personajes quizás están un poco estereotipados pero que aún así capturará nuestra atención. 


Calificación:

2 comentarios:

  1. Caro, primero ¿dime tu secreto para sacar tanto tiempo para leer? Yo no me estoy dando abasto entre el trabajo, mi chico, los compromisos sociales y el blog.
    Segundo, este libro lo recibí de regalo entre el pack que me dio mi chico en navidad y estoy súper feliz. Lo quiero empezar pronto porque todos han dado buenas críticas de él. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    El piso mil me parece un libro muy interesante, espero poder leerlo pronto.
    Por cierto, te he nominado a un book tag, te dejo el link para que pases a leerlo. http://andybooks24.blogspot.mx/2017/02/book-tag-under-200.html
    Saludos! <3

    ResponderBorrar