domingo, 15 de enero de 2017

La reina del Tearling | Erika Johansen






LA REINA DEL TEARLING
Erika Johansen

Título original: The Queen of Tearling
Editorial: Fantascy | Saga:1/3
Páginas: 496 | Año: 2016



Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.



LA REINA DEL TEARLING de Erika Johansen es la primera parte de una trilogía que viene pisando fuerte. Ya había visto muchísimas veces este libro en las redes sociales y tenía muchas ganas de leerlo, me encantan las historias de reinos, caballeros y castillos. Ahora que terminé el primer libro, no aguanto la espera a que salgan los otros en español. Me encanta su portada, me alegra que hayan mantenido la portada original ya que para mí muchas veces las portadas son lo primero que captan mi atención, y esta es preciosa.

Kelsea lleva toda su vida preparándose para convertirse en la reina del Tearling. Desde pequeña fue sacada del castillo por ordenes de su madre y entregada a una pareja humilde que vivían aislados del reino, ellos se encargarían de la educación y la vida de Kelsea hasta que esta tuviese edad suficiente para gobernar su pueblo. Una vez que murió su madre, el reino fue gobernado por el tío de Kelsea, un hombre que no tenía idea de cómo gobernar, que sólo se preocupaba por él mismo y se ha convertido en un títere de La Reina Roja, Kelsea deberá sobrevivir al viaje de regreso al Tearling y luego arrebatarle el trono a su tío. Es así como le declarará la guerra a La Reina Roja, al detener los tributos que a su pueblo le toca enviar.


La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo de la historia. Conocemos mejor a su protagonista como también a otros personajes secundarios que van apareciendo a medida que se avanza en la lectura. 

La reina Kelsea al principio no me caía muy bien, me pareció un poco exagerado todas sus inseguridades. Pero a lo largo de la historia pude ver un cambio en ella y ver cómo su personaje se desarrolló para convertirse en la reina que es al final. Quizás hubo momentos en que me pareció un poco soberbia, pero creo que dada a las condiciones que le rodeaba pues era entendible su actitud. 

La historia tiene elementos de fantasía que me gusta, está rodeada de magia y es algo que no me esperaba para nada. También se ve mucho las conspiraciones y traiciones. El romance es casi inexistente, así que si se imaginaban a un príncipe azul o un guapo caballero pues lamento decepcionarlos. Algo que me fastidia un poco son los pocos detalles que da la autora, me hubiese gustado que profundizara más en algunas cosas que me parecen importantes y en algunos personajes. Tengo poco claro algunas cosas, sobre todo la historia del Tearling y los demás pueblos que lo envuelven, así también como la historia de la mamá de Kelsea que es casi un misterio hasta para la misma Kelsea. 

A pesar de todos esos detalles, me ha parecido un buen libro introductorio y me ha dejado con ganas de saber más sobre esta historia. La autora tiene una pluma ágil y directa, no se anda con muchos rodeos y le ha plasmado ese toque de acción que hace que la historia se vuelva más y más interesante. Algo que espero para el siguiente libro es que profundice un poco más en algunos personajes, sobre todo en El Traedor, ya que se sabe muy poco de él y me ha dejado intrigada. 


LA REINA DEL TEARLING es el primer libro de una trilogía que viene pisando fuerte. Con personajes increíbles y una ambientación perfecta, esta historia nos enganchará desde sus primeras páginas y nos dejará con ganas de más.


Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola Caro, este libro debo leerlo antes de febrero que salga el segundo, ya mi sobrina lo leyó y le gustó mucho. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, debes leerlo! ahora espero el segundo con ansías, creo que no debo comenzar a leer sagas sin tener los otros libros, ya que eso no me hace bien, la espera me mata jajajaja

      Eliminar