viernes, 29 de julio de 2016

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 335
Género: Juvenil

Sinopsis:

"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ninfún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el mometno, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. 
Así que he terminado. no más chicos. Punto final."





Cuando leí esta reseña me causó mucha gracia y me dio mucha curiosidad saber de qué iba la historia. Es el primer libro que leo de Elizabeth Eulberg y debo decir que me pareció genial y ameno.

La historia comienza con Penny Lane, una chica de 16 años, que está cansada de los chicos, después de que le rompieran el corazón uno de ellos. Nate es el hijo de los mejores amigos de sus padres, con él ha pasado infinidades de veranos, son amigos desde que eran unos niños, y con el paso de los años esa amistad infantil fue transformándose en algo más. Así que decidieron darse una oportunidad, pero Penny no estaba preparada para dar ese gran paso, darle esa "prueba de amor" que le estaba pidiendo Nate. Pero todo cambió un día de verano en que ella por fin tomó la decisión de dar el gran paso, pero lo que no se imaginó era que iba a llevarse la sorpresa de su vida al encontrarse a Nate en el sofá de su propia casa teniendo relaciones con otra chica.

Con el corazón roto, Penny Lane tomó una decisión y juró que no iba a volver a sufrir por los chicos. que ellos no merecen la pena y que ella era mucho mejor que eso. No iba a volver a caer en sus trampas ni a volver a creerles cuando le prometían hasta la luna. Sólo son palabras vacías y en las cuales ella no piensa volver a creer. Lo tiene todo claro y por eso se anima y decide crear El Club de los Corazones Solitarios, el nombre lo escoge en honor a los únicos chicos que no la iban a defraudar nunca, "Los Beatles".
Es así como comienza el club, y al principio ella es la única miembro del club, pero más adelante sus amigas poco a poco comenzarán a unirse al club después de pasar por decepciones y cansadas de estar con los chicos equivocados. Es así como la noticia sobre el club se va expandiendo por todo el instituto McKinley, donde muchas chicas no dudarán en terminar con los chicos y unirse al club.

El club tiene unas reglas que todas deben cumplir si quieren pertenecer a este, son reglas claras e inquebrantables:

  1. No pueden salir con chicos, al menos hasta que dure el instituto.
  2. Para los eventos de parejas, las socias irán juntas como grupo.
  3. Reuniones oficiales todos los sábados en casa de Penny Lane.
  4. Las socias deben apoyarse unas a otras en cualquier situación.

Ahora todo comienza a salirse de control, todas quieren formar parte del club, el director del instituto está en contra de ellas, Nate no para de enviarle mensajes, y hasta hay un chico muy adorable que comienza a interesarse por Penny. Pero como todo, el amor llega sin avisar, y ahora a Penny le toca la difícil decisión de si debe seguir sus normas y apartar al chico o darle una oportunidad y ver qué sale de todo eso.

El libro me ha sorprendido gratamente, transmite un mensaje importante, y sobre todo como es un libro juvenil me parece muy bien que las adolescentes y no tan adolescentes puedan entender que sus vidas NO deben girar en torno a los chicos, y en lo que ellos dirán de ellas. La autora se enfoca en un punto muy importante y es que debemos ser nosotros mismos, no dejar que el chico o la chica del momento influya en nuestra personalidad y nuestra manera de pensar, que lo que hagamos no sea sólo para complacerlos a ellos.

Otra cosa muy interesante es cómo la autora incluye a Los Beatles en toda la historia, no soy fan de ellos, pero después de leer el libro me causó curiosidad y quise escuchar algunas de sus canciones.

El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg, es una historia fresca, juvenil y divertida, donde toca temas muy comunes como lo son el romance de instituto, las amistades, y las decepciones. Pero también nos enseña cosas importantes como lo es el valorarse uno mismo, no cambiar nuestra personalidad por complacer al otros y nos recuerda que no todos los chicos son iguales.

Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario