lunes, 8 de agosto de 2016

Pulsión | Gail McHugh


PULSIÓN
Gail McHugh
Título original: Collide | Páginas:420
New adult | Bilogía: Pulsión 1/2 | Roca Editorial




Recién graduada de la universidad y tratando de hacer frente a la muerte de su madre, Emily Cooper se traslada a la ciudad de Nueva York para un nuevo comienzo. Su novio, Dillon Parker se encarga de Emily, sabiendo que no puede vivir sin ella a su lado. Dillon es dulce, reflexivo, todo lo que Emily siempre ha deseado en un hombre.
Hasta que conoce a Gavin Blake, un playboy rico y famoso, peligrosamente sexy y encantador como el infierno. emily trata de negar la conexión instantanea que siente, pero el Sr. Alto, moreno y guapo no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente. Para recuperarse de su doloroso pasado, Gavin no se detendrá ante nada para terminar conquistando a Emily.
Este encuentro inesperado obliga a Emily a cuestionar sus decisiones, obligándola a tomar una decisión que destruirá amistades, romperá corazones, y cambiará su vida para siempre.





BIILOGÍA: PULSIÓN


#1 PULSIÓN
#2 TENSIÓN



Pulsión de Gail McHugh es una historia que toca un tema muy controversial como lo es la infidelidad, cuando vi la portada sencillamente me enamoré, no sé qué tiene que me atrajo tanto pero es así. No sabía si me iba a gustar pero como ahora ando enganchada con el new adult pues este libro tenía que leerlo sí o sí. 

Emily Cooper es una chica que ha tenido una vida difícil, su madre falleció seis meses atrás y su padre los abandonó cuando ella era una niña. Ahora acaba de mudarse a la ciudad de Nueva York donde está su novio Dillon y comparte piso con su mejor amiga Olivia. Lo que Emily no se imagina es que en esta ciudad conocerá a Gavin, un hombre que está acostumbrado a obtener lo que quiere sin importar el costo, los dos sienten una chispa la primera vez que se ven, pero Emily ama a su novio y no quiere hacer nada que lo lastime.

Gavin Blake es un hombre guapo con un negocio próspero y reconocido, es uno de los solteros más codiciados de la ciudad. Pero más allá de su aspecto o de su fortuna se esconde un hombre bueno, generoso, que da la vida por su familia y amigos. Cuando ve a Emily por primera vez decide que no la dejará marchar y poco a poco buscará convencerla de dejar a su novio e irse con él. 

Este es uno de esos libros que se leen en un suspiro, es adictivo y se puede sentir la tensión entre los personajes. La autora logró plasmar perfectamente los sentimientos entre Gavin y Emily, y aunque más de una vez quise cachetear a Emily por ser tan tonta, igual terminé enganchada a sus páginas.

Pulsión me hizo preguntarme o cuestionarme varias cosas como: ¿Hasta qué punto se puede dejar pasar o perdonar un engaño?, ¿Cuantas veces aceptamos situaciones sólo porque nos sentimos comprometidos o en deuda con esa persona? ¿Se puede aceptar un maltrato sólo por temor a perder a esa persona?. Creo que los personajes nos expondrán varias situaciones en las que podemos ver que sus formas de actuar no son las más adecuadas, pero que a fin y acabo somos seres humanos y muchas veces solemos equivocarnos.

Gavin me encantó, y aunque es muy cliché ser el típico chico-guapo-rico-rompecorazones igual lo amé, porque como dije al principio, más allá de todo ese estereotipo, también es un chico con un gran corazón. En cambio de Emily no puedo decir lo mismo, ya que creo que es un poco sosa, y odio cuando la protagonista femenina se la pasa llorando en toda la historia, eso es algo que me desagrada bastante porque me demuestra lo débil que es.

-Nunca me había sentido tan desconsolado y enamorado a la vez. Aunque el día que nos conocimos me hubieras dicho que me ibas a romper el corazón y que pasarían días, meses o incluso años y aún seguiría sintiéndome así, nada habría impedido que me enamorara de ti.


Algunas cosas que no me gustaron mucho es lo largo que se me hizo la introducción, lo sentí eterno, y aunque entiendo que como es el primer libro eso suele ocurrir mucho, pero la verdad es que me hubiera encantado que fuera menos largo y que fuera más directo al grano. Otra cosa es su protagonista, representa todo lo que no me gusta en un personaje femenino (es débil, llorona, egoísta, ingenua, ignorante, y pare de contar), realmente no me terminó de cuadrar con Gavin.

La autora usa un lenguaje sencillo, su pluma es ágil, fresca, y aunque este es un libro con bastante drama, al final no se me hizo tan pesado. A lo largo de la historia podemos ver la evolución de sus personajes donde amaremos a unos y terminaremos odiando a otros.


PULSIÓN es una novela que logró capturar mi atención. Una lectura amena y muy entretenida, con un protagonista masculino adorable que nos robará muchos suspiros, toca temas interesantes como lo es el maltrato y el engaño, y su final nos dejará con ganas de ir enseguida por el segundo libro.


Calificación:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario