miércoles, 24 de agosto de 2016

Te odiaré hasta que te quiera | Blair Holden



TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA
Blair Holden

Editorial: Montena | Páginas: 447
Género: Young Adult | Año 2015
Serie: Bad Boy's Girl #1





Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contradicciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.



TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA es el primer libro de la serie Bad Boy's Girl, decir que tenía ganas de leerlo es quedarse corto, ansiaba leerlo! aunque tenía mis dudas porque es un fenómeno de Whattpad y he tenido malas experiencias en cuanto a ese tipo de libros, prueba de ello es la serie de After, que terminé odiándolo. Pero esta historia me ha sorprendido enormemente, ha logrado capturar mi atención desde las primeras lineas y terminé amando a sus personajes, que a pesar de que son bastante normalitos, he logrado sentir esa conexión que no se me da a menudo con los personajes.

TESSA está feliz porque al fin ha llegado su último año de instituto, ella ha sufrido constantemente a lo largo de los años un ataque indiscriminado por parte de sus compañeros, siempre la insultan o desprecian por ser diferente a ellos. Y el ataque mayor lo recibe de Nicole, quien una vez fue su mejor amiga y ahora es su archienemiga, le ha declarado la guerra a Tessa sin esta saber realmente el por qué. Ahora ella junto a sus dos mejores amigas tratarán de llevarlo lo mejor que pueden en este último curso, su secreto es pasar lo más desapercibidas posible, evitando llamar la atención de la gente y sobre todo de Nicole. En casa de Tessa las cosas tampoco va bien, sus padres están en una constante pelea y le entristece, eso sumado a que el chico del que está enamorada desde que era una niña, Jay Stone, es el novio de su archienemiga, le rompe el corazón a Tessa. Ella piensa que ya nada más puede salir mal, pues su cupo de mala suerte está completo, pero eso es hasta que descubre que Cole Stone regresa a la ciudad, él ha sido su bully particular durante años, hasta que se fue de la ciudad y fue en ese momento cuando Tessa pudo por fin respirar, ahora que descubrió que regresa y que le hará la vida imposible, Tessa trata de armar un plan para no desmoronarse y no dejar que sus bromas le afecten.

COLE lleva cuatro años en una academia militar, siempre ha sido el chico popular, guapo y carismático, y nada de eso ha cambiado cuando decide regresar a su ciudad. Cuando se tropieza con Tessa descubre que ha cambiado, tanto su actitud como su físico ha cambiado, pero descubre que sigue siendo la chica tierna y tímida que él recuerda y que tanto le gustaba molestar. Y es así decide acercarse poco a poco a ella, cambiando un poco su actitud pero sin dejar de lado esa forma de jugar con ella que lo caracteriza. Es así como decide convertirse en su protector personal, alejando a todo aquel que se meta con ella, y aunque él se encarga de hacerla rabiar, es su forma de ser y no lo puede evitar cuando está cerca de Tessa.



La historia está contada desde el punto de vista de Tessa, terminé agarrándole mucho cariño tanto a ella como a Cole porque me parecieron personajes muy realistas, con sus luchas, inseguridades y problemas. La protagonista se meterá en muchas situaciones divertidas que nos hará morir de risa, y todo eso hace que la lectura sea amena y fresca.

Los personajes secundarios también me encantaron, las mejores amigas de Tessa y su hermano Travis me parecieron geniales, vemos que la autora no sólo se enfoca en los personajes principales sino que también trabajó bastante los secundarios, dándole así bastante realismo a las situaciones. 


El romance entre Cole y Tessa también me ha encantado, me pareció bastante realista ya que no fue amor a primera vista, si no que Cole poco a poco tenía que ganarse la confianza de Tessa y demostrarle que él era el chico ideal para ella.


BLAIR HOLDEN nos presenta un tema del que se habla mucho hoy en día que es el bullying escolar, también nos presenta otros temas importantes como lo son las drogas y las rupturas familiares, pero a pesar de ser temas serios ella logró abordarlo de buena manera, dándole así su tono divertido pero sin quitarle importancia al tema, y dándole a entender al lector lo serio que pueden ser esos problemas si no se tratan. Nuestra protagonista sufre el bullying desde hace años, pero a pesar de tanto maltrato ella logra superar todos esos momentos, y con una ayuda que le ofrece la persona menos esperada, ella logra superar todos sus temores y convertirse en alguien fuerte e independiente. Cole ayuda a Tessa a ver su verdadero potencial, y es que este chico que al principio es el típico chico guapo poco a poco a lo largo de la historia nos va demostrando que es mucho más que eso, es una persona tierna, que se preocupa por otros y que puede llegar a ser un buen apoyo.



TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA es una novela divertida, fresca, tierna y apasionante que nos enamorará desde el principio. Con unos protagonistas que nos robaran el corazón y con situaciones que nos harán llorar de la risa, es sin lugar a duda una de mis lecturas favoritas de este año.


Calificación:

1 comentario:

  1. Hola! A mi estos libros no me acaban de llamar...Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto. Un beso :)

    ResponderEliminar