jueves, 4 de agosto de 2016

Una canción para Novalie | María Martínez

Título: Una canción para Novalie
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 448
Género: New Adult
Autoconclusivo


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Esta es la segunda novela que leo de María Martínez, descubrí a esta autora con "Cruzando los límites" y una vez más logra  quitarme el aliento con sus historias, conquistarme desde las primeras lineas y lograr que me devore el libro en un abrir y cerrar de ojos. Después de este libro María se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Una canción para Novalie es una historia dulce y a la vez desgarradora, donde sus protagonistas ponen a prueba su amor a través de las más difíciles circunstancias. Una historia que nos robará el corazón desde el principio sin darnos cuenta. Una historia intensa, divertida y única, donde cada linea nos acerca más y nos enamora más de sus personajes.

Novalie Feist es una chica que ha tenido una adolescencia difícil, donde ha pasado los últimos cuatro años de su vida cuidando de su madre enferma. Ver a su madre luchar cada día contra una terrible enfermedad que la consumía día a día fue una de las cosas más difíciles para Novalie. Y ahora, cinco meses después de su muerte, Novalie y su padre se mudan a Bluehaven, la ciudad en donde sus padres crecieron y se conocieron, y donde ella misma iba cada verano. Novalie se siente impotente ante la tristeza y depresión que rodea a su padre después de la muerte de su esposa, no ha vuelto a ser el mismo y casi ni le dirige la palabra. Por eso ella tiene la esperanza de que Bluehaven pueda ser de ayuda para él. Se mudan con su tía Aly y su marido Tom, quienes los reciben con los brazos abiertos y tratarán de ayudarlos a seguir adelante, tanto al padre como a la hija. Novalie comienza a trabajar en una librería de la ciudad, ya que lo que más ama es leer y estar rodeada de libros, poco tiempo después se producirá un encuentro que cambiará su vida, ya que el chico que entra a la tienda es el mismo que con el que tuvo un primer encuentro desastroso.

Nick Grieco es un chico de veinticuatro años que ama la música, y se dedica de lleno a eso ya que es un joven prodigio. Y aunque lleva una vida cómoda, siente que le falta algo, no es completamente feliz. Proviene de una familia de músicos muy exigentes e inflexibles, le obligan a practicar cada día sin descanso y eso le exaspera, ya que quiere un poco de libertad para experimentar otras cosas.
Él ha vivido toda su vida complaciendo a su familia, pero todo eso cambia cuando conoce a Novalie, quien le hace ver que existe un mundo más allá de las prácticas y los conciertos, y le hace anhelar y soñar cosas diferentes que su familia no aprobarán. Nick al principio trata de evitar sentir algo por Novalie, ya que sólo iba a estar durante el verano en Bluehaven y no tiene intención de tener algo serio con ella, y tampoco quiere hacerle daño, así que sólo se permite ser su amigo, pero una cosa es lo que quiere su mente y otra completamente diferente es lo que quiere su corazón, así que descubrirá que los sentimientos hacia ella son cada vez más intensos.


"nadie te puede decir a quien puedes o no amar, cariño. Esa decisión solo puede tomarla tu corazón, y ni siquiera a ti te pedirá permiso para enamorarse"


Me encantó la historia de Nick y Novalie, aunque es un poco dramática pienso que es hermosa, las circunstancias que les tocan vivir y los problemas que les tocan enfrentar juntos es admirable, y aunque más de una vez me provocó golpear a uno o al otro por las decisiones tan tontas que tomaban, igual les agarré mucho cariño a ambos personajes. La historia es intensa, dulce y emotiva, y aunque hubo momentos en que se hacía un poco densa igual esos momentos pasaban rápido y las últimas 200 páginas pasan volando.



Algo que me encanta de la autora y lo pude comprobar con el libro anterior que leí de ella es esa capacidad tan increíble que tiene de describir los lugares y transportarte a ellos, te hace sentir como si estuvieras ahí. También me gusta cada personaje que va creando con cada historia, son personajes que logran llegarte al corazón y que te hace recordarlos mucho tiempo después. Su pluma es ágil y sencillo, no se complica mucho dando detalles innecesarios y la lectura se vuelve muy fluida. Creo que el único punto negativo es que la historia está relatada en tercera persona, me hubiera gustado que lo relatara Novalie y Nick (eso hubiera sido genial).




Los personajes secundarios también están bien construidos, hubo varios que me sacaron muchas sonrisas por sus ocurrencias,  algunos otros me hicieron odiarlos un poquito. La historia habla de perdidas y tragedias, de familias problemáticas y de seguir a tu corazón, pero pienso que el final fue lo más inesperado para mí, ese giro de tuerca que le dio la autora hizo que me enganchara a sus paginas hasta el punto de dormirme a las 3am sólo porque no podía dejar de leer y quería saber cómo terminaba todo (así de ansiosa me tenía).


"-es tan fácil, tan increíblemente sencillo quererte. No tienes ni idea de cómo eres en realidad, de lo que yo veo cuando te miro.
-¿Y qué ves? 
-El único lugar en el que me siento seguro." 


La ambientación también logró sumar puntos a favor de la historia, porque me recuerda a veranos de playa y sol. Un pequeño pueblo de la costa, con paisajes preciosos y librerías pequeñas que encantan a cualquier lector, todos esos factores hicieron que la historia fuera más amena.



UNA CANCIÓN PARA NOVALIE es una historia preciosa que vale la pena darle una oportunidad. Está llena de melodía, amor y dulzura, donde les robará el corazón desde el principio y no los dejará indiferentes.Un amor que les hará suspirar, lleno de sinceridad y sacrificio, y sus últimas páginas les dejarán con el más agradable de las sonrisas.



Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario