miércoles, 20 de julio de 2016

Y por eso rompimos - Daniel Handler

Título: Y por eso rompimos
Título original:Why we broke Up
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara juvenil
Género: Infantil, Juvenil
Páginas: 360


Sinopsis:

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacías... Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes.

Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.


Cuando vi este libro en la librería dije: tiene que ser mio! realmente me parece una preciocidad de libro, todas las ilustraciones son demasiado geniales, y cuando leí su sinopsis pues le tenía muchas ganas. Pero debo decir que no cumplió mis expectativas. Puedo decir que me gustó pero no me encantó. No logró enamorarme como esperaba. Me parece bien para pasar el rato, pero puede llegar a ser un poco aburrido en algún punto.
Muchos libros están contados en primera persona o en tercera, es lo más común... Pero este está contado por medio de una carta que Min le escribe a Ed, donde le explica los motivos por el cual están terminando. En la carta va rememorando sucesos del pasado, algunos lugares donde estuvieron y algunas cosas que hicieron. Me pareció una manera diferente de contar una historia, aunque eso no bastó para engancharme lo suficiente.

Min es una chica normal, no es popular y tampoco sobresale, es feliz como es, tiene su propio grupo de amigos con los cuales comparte gustos y otras cosas. En su carta dirigida a Ed podemos ver toda su ira y frustración, pero aún así no logré conectar con ella. No me pareció un personaje fluido y real, más bien sentí que fue un poco forzado algunas características de ella o algunas escenas. Me pareció excesivo toda esa mención sobre películas antiguas, y todo eso de mencionar el por qué terminan en una carta cuando pudo haberlo hecho mientras salían me pareció algo exagerado, su actitud lograba sacar lo peor de mí en algunos momentos.

Por otro lado tenemos a Ed, guapo y deportista, es el chico popular y por el cual las chicas babean, y aquí es donde entra el cliché porque es la típica historia de chico popular que se fija de chica rara o nerd. Ed de alguna manera ve a Min y se enamora de ella, logran salir adelante con su relación a pesar de todo pronostico.

Realmente si buscan un historia con drama, muchas emociones, o mucha acción donde te mantiene en guardia durante toda la lectura pues les digo que este no es el indicado, creo que lo más interesante fueron las ilustraciones. Por lo demás es una historia tranquila, sin sobresaltos.




                                                                                                                                                                                                                               
Calificación:

1 comentario:

  1. Coincido totalmente.
    ¡Las ilustraciones fueron lo más cautivante de este libro!

    ResponderEliminar