martes, 2 de agosto de 2016

Postdata: ¿Quién eres? | Julie Buxbaum

Título: Postdata: ¿Quién eres?
Autora: Julie Buxbaum
Editorial: Montena
Páginas: 320
Autoconclusivo


¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has visto?

La vida de Jessie es un completo desastre. 
Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como "la nueva", recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿por qué quiere ayudarla?. Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?




POSTDATA: ¿QUIÉN ERES? de JULIE BUXBAUM me cautivó completamente, cuando comencé el libro no tenía expectativas de ningún tipo, pero desde la primera página hasta la última logró capturar mi atención, Me devoré el libro en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de que suena un poco cliché al leer su sinopsis, tenía mucha curiosidad en ver cómo se desarrollaría la historia. Me encantó los personajes, tanto los principales como los secundarios, también los mensajes de texto y mails con los que se van comunicando los protagonistas, la autora encajó todo a la perfección para crear una historia dulce, fresca y llena de humor.

La historia está relatada por Jessie, nuestra protagonista que se ve obligada a mudarse a L.A. con la nueva familia de su padre después de que su madre falleciera tiempo atrás. Ella no quiere estar ahí, tuvo que dejar su antiguo hogar y sus amigos de toda la vida para mudarse con su padre y empezar de cero. Ahora vive en una lujosa casa y comenzó en un nuevo instituto donde todos son adinerados. Todo es nuevo para ella y no le gusta, no se siente parte de nada y sólo quiere regresar a su antigua ciudad. Todo cambia un día en que recibe un mail de Alguien, quien quiere ayudarla para adaptarse a su nuevo instituto.

JESSIE como protagonista me ha caído muy bien, es una chica tímida pero muy sarcástica, me encanta ese humor que la caracteriza, ella lleva años que se siente incompleta, después de perder a su madre siente que ha perdido una parte de sí misma. Trata de seguir adelante con su vida y no lleva una buena relación con su padre desde entonces. En la nueva ciudad poco a poco logra hacer nuevas amistades con la ayuda de Alguien, una persona que le manda correos electrónicos pero que no conoce su identidad, y a lo largo de la historia tratará de descubrir quién es.


ALGUIEN es un total desconocido, no tiene rostro ni identidad, es sólo el apodo que se puso para ayudar a una chica a llevar su vida más fácil dentro del instituto. Le enseña el camino que debe seguir para superar ciertas etapas, las personas con que debe juntarse y cosas así. Gracias a su ayuda Jessie logra sentirse mejor y sentirse parte de algo.


Al principio Jessie duda de la generosidad de Alguien, y hasta cree que le está gastando una broma, pero poco a poco a través de muchos correos electrónicos y mensajes de texto, su amistad va creciendo, y Alguien se convertirá en algo más que un simple desconocido. Poco a poco va creciendo un sentimiento entre ambos, y eso hará que Jessie trate de descubrir la identidad de su amigo desconocido. 

Me ha gustado muchas cosas de este libro, una de ellas es la forma de comunicarse entre Alguien y Jessie, me encanta leer esos mensajes de texto y las ocurrencias de estos dos personajes, me hizo reír a carcajadas en muchas ocasiones. Otra cosa es también la intriga que se crea en torno a la identidad de Alguien, y las situaciones tan divertidas en las que se mete nuestra protagonista para averiguarlo. Por último, me gusta los temas que trata la autora en este libro, toca temas importantes para los jóvenes como lo es el bullying, las drogas y la pérdida de un ser querido. Y de alguna manera la autora logra darle un enfoque positivo a todo eso y dejarnos lecciones importantes.

La pluma de la autora es ágil y divertida, no da paso al aburrimiento y cada capítulo es cortito y pasa volando. Usa un lenguaje sencillo y fácil de digerir. También tiene la capacidad de conectarnos con sus personajes, ver sus dificultades y saber que no son perfectos como muchas veces pintan a muchos protagonistas, hace que todo se sienta más real y sea más fácil conectar con ellos. El final es mi parte favorita, porque literalmente lloré re la risa.



POSTDATA: ¿QUIÉN ERES? Es una historia dulce, divertida y emotiva, donde nos hace recapacitar sobre algunos temas y nos demuestra que sí es posible salir adelante cuando se está rodeado de las personas adecuadas. Vale la pena darle una oportunidad a esta historia.


Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario